Whatsapp es una de nuestras principales fuentes de comunicación. Antes, si queríamos mandar un mensaje a nuestro amigo en la otra punta de la ciudad, teníamos que cargar una paloma con un mensaje y cruzar los dedos para que no se la comiese una gaviota. Luego llegaron los teléfonos y los sms y la cosa se puso un poco más fácil, pero con la llegada de los teléfonos inteligentes, todo cambió.

bird dove GIF

Esta aplicación, propiedad de Facebook, ya lleva unos cuantos años entre nosotros. Nos hemos acostumbrado a ella y ella se ha acostumbrado a nosotros. La relación, como es normal, ha pasado por baches.

Hace unos años, cuando la app permitió que se marcasen los mensajes leídos con el doble check azul, hubo una crisis de convivencia que, con mucho trabajo y adaptación, se ha solucionado de forma bastante satisfactoria. Altos y bajos que nos han llevado al punto donde estamos hoy.

sexy chat GIF by Fragmento Universo

Pero había algo que faltaba: un modo oscuro. La única forma de que, cuando abriésemos el teléfono al despertarnos por la mañana, no se nos quemasen las córneas.

Eso, hoy, ha llegado.

Whatsapp, desde ya, permite a sus usuarios activar el tan deseado ‘modo oscuro’. La mayoría de las aplicaciones como Twitter o Instagram ya lo permitían desde hacía tiempo, pero la aplicación verde estaba en la cola.

El modo oscuro nos permite que el consumo energético del móvil sea menor, y que nuestra vista sufra menos a la hora de abrirlo. Según se ha podido comprobar, las pantallas de los teléfonos tienen un efecto muy perjudicial nuestra salud visual. Gracias al modo oscuro, podemos reducir nuestro nivel de fatiga visual.





“Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

En esa misma dirección, lo que pretenden es, con el nuevo diseño, mejorar la experiencia de usuario en general: “Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante”.

Si eres usuario de Android 10 o iOS 13, lo único que tienes que hacer es activarlo desde el apartado de ‘Ajustes’. Si tienes Android 9 o inferior, los pasos son bastante simples: debes tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.

En caso de que utilices iOS 13 y tengas el modo oscuro  activado en el teléfono, se te activará por defecto también en la aplicación de Whatsapp… si es que son todo facilidades.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta actualización? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El País.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO