La magia es tanto para niños como para adultos. Es un arte que sigue existiendo y practicándose desde hace décadas y, como podréis comprobar a continuación, sigue sorprendiéndonos.

Actualmente, vivimos en el siglo XXI y estos trucos, donde se hacen más virales, es en las redes sociales. Pero la magia no tiene límites y hay miles de actuaciones que han pasado a la historia y de las que todavía desconocemos su truco.

the simpsons magic GIF

Algunas actuaciones han salido exitosas y otras no tanto. En televisión se han visto en situaciones donde incluso se han producido muertes de ayudantes de la actuación en directo por pequeños fallos del mago, fallos que sentenciaron el futuro del mago.

En Twitter nada pasa indiferente y menos un truco de magia como este. Ya lleva unos días circulando el vídeo por esta red donde un usuario mostraba, a través de un vídeo, la magia de su hermana.

En este caso, en el vídeo vemos a la hermana del tuitero dibujando una silueta de una persona con un punto en la parte del corazón. En ese momento, clava una aguja en dicho punto y unos centímetros al lado va dibujando formas, de manera que la aguja se va moviendo al mismo ritmo que dibuja.

M.March es el tuitero que hizo viral este vídeo: «Mi hermana dejándome flipadísimo. ¿PERO QUÉ CLASE DE BRUJERÍA ES ESTA?», exponía el joven.

Miles de usuarios, no pudieron contenerse a comentar e intentar recrear el truco de la hermana de dicho tuitero. En muchos comentarios, especulaban que tras ese folio se encontraba un hilo que unía un dibujo con el otro y otros, en cambio, deducían que tenía un imán debajo de la libreta.



El truco, por lo visto, es más sencillo de lo que parece ser e incluso uno de los usuarios que comentaron lo resolvió de una forma sencilla, pero algo técnica.

Explicó el proceso que hizo la hermana del tuitero y es que simplemente no tenía ninguno. «El hecho de escribir sobre el papel crea una curva en la hoja y hace que se mueva la aguja», comentaba Manuel tras ver el truco.

Tras esa gran explicación tan técnica que creemos que solo entendió él, el autor del vídeo tuvo que pedirle otra explicación algo más sencilla: «Vale y ahora en castellano».

«Que al pintar se mueve la hoja», decía Manuel, descubridor de este maravilloso truco. Gracias a esa aclaración miles de navegantes de esta red descubrieron que simplemente se trataba de algo muy simple.

Y como el ser humano es inconformista y curioso, fueron intentándolo hasta que lo consiguieron. Algunos se quedaron en el intento…

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo habías pensado alguna vez? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.