La música, estos últimos años, ha abierto muchas fronteras en el panorama internacional. Realmente cualquiera que tenga actitud, estilo y el ‘autotune’ instalado en el ordenador, puede acceder a la industria de la música y, con un poco de suerte, hacerse millonario.

Además, si haces colaboraciones con los artistas que más lo estén petando en ese momento, tus posibilidades de acabar comprándote un avión privado se multiplican por mil.

El autotune es el procesador de audio que a tantos artistas actualmente «salva el culo» a la hora de sacar canciones. Se ha convertido en una herramienta indispensable para poder sacar temas y que arrasen por todo el mundo.

Y es el caso de estos famosos, Anuel AA, Karol G o Rosalía entre otros, usan mucho esta herramienta para hacer que su canción sea un éxito total, pero, ¿Y si no tuvieran esta súper herramienta?, eso mismo nos preguntamos nosotros hoy, y tenemos un vídeo que nos lo muestra a la perfección.

Anuel AA, Rosalía, J Balvin o Nicky Jam son solo algunos de los tantos artistas que utilizan el autotune para mejorar sus «dotes de canto» y a los que, si les quitas esta herramienta, quizás no puedas ni reconocer.

Anuel AA

En la actualidad, Anuel es uno de los artistas del reggaeton más conocidos y queridos. Con su primer álbum, «Nacimos Pa’ Morir», consiguió disparar su carrera a lo más alto… de donde todavía no piensa bajar.

Rosalía

Rosalía es la cantante española del momento. En apenas un par de años, pasó de cantar pequeños clubes a ganar un grammy… que no es ninguna tontería. Su música ha calado en todos los estratos de la sociedad y, su talento es tal, que ha desbordado a la península, llegando a muchas otras partes del mundo.

J Balvin

J Balvin la rompió con su single ‘6 a.m.’ y, desde entonces, no se ha bajado del podio de ‘los cantantes más escuchados’ de Spotify. Lo que toca lo convierte en oro… y si le pasa un par de capas de autotune, mejor.

Nicky Jam

Se trata de uno de los reyes del reggaeton; un artista a la altura de Daddy Yankee. Es un veterano en el mundo de la música que se ha labrado su camino a base de picar piedra. Empezaron a trabajar juntos y, desde ahí, cada uno se fue sembrando su música… y a ninguno le ha ido mal.

Y después de esta breve introducción de cada uno de ellos para ponerte en contexto de su vida profesional, te mostramos el vídeo que ha arrasado YouTube, donde ya acumula más de 5 millones de visitas.

El vídeo, una maravilla de Genius, nos muestra cómo cantan estos artistas al natural… y algunos de ellos te sorprenderán bastante.

Aquí te dejamos el vídeo:

Dejaremos que juzguéis vosotros mismos lo que acabáis de escuchar. Sorprende las grandes diferencias que hay entre todos ellos y, sobre todo, lo mucho que afecta el autotune a sus voces originales.

A vosotros, ¿Cuál es el cantante que más os ha sorprendido? ¿Cuál es que creéis que lo hace peor? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.