‘El Internado’ fue una de las series más incónicas y queridas de la historia de nuestra televisión. A lo largo de sus temporadas vivimos las aventuras de un grupo de estudiantes que, con bastante poca suerte, se tuvieron que enfrentar a los misterios de un misterioso internado en medio del bosque.

Gracias a esa serie conocimos a actores y actrices como Ana de Armas, Martiño Rivas o Jon González, entre muchos otros. Al final, como todo lo bueno, se acabó. Un punto  final muy satisfactorio que, desde entonces, nos dejó huérfanos de esta maravillosa idea.




El pasado mes de febrero, sin embargo, se confirmaba el reboot de la serie con el anuncio de los primeros fichajes oficiales.




Se confirmaba que la producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Atresmedia Studios sería exclusiva para Amazon Prime Video y se nos prometían nuevas sorpresas en el futuro.

Hoy mismo, de hecho, ha arrancado el rodaje y, con él, nos han llegado las primeras imágenes del mismo. La primera localización que podemos ver es el Monasterio de Iratxe, ubicado en Navarra… y lo cierto es que la cosa pinta bastante bien.

De momento, los actores y actrices confirmados son Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas se unen ahora los jóvenes Daniela Rubio (‘La caza’), Gonzalo Díez («7 días»), Sara Balerdi (‘La línea invisible’), Carlos Alcaide (‘Libertad’), Claudia Riera (‘Les de l’hoquei’), Paula del Río («El desconocido») y Francisca Aronsson («Hotel Paraíso»). Como podéis ver en las imágenes, m

Pero es que, del lado del ‘elenco adulto’, de aquellos que no son estudiantes, tenemos una nueva incorporación: la de Mina El Hammani a la que todos conoceréis por dar vida a Nadia en las tres primeras temporadas de ‘Élite’.




tenemos una nueva incorporación: la de Mina El Hammani

Podremos verla junto a Alberto Amarilla («Fuga de cerebros»), Joel Bosqued (‘Madres’), Aitor Beltrán (‘Presunto culpable’), Lucas Velasco (‘Todo por el juego’), Patxi Santamaría (‘Diecisiete’), Joseba Usabiaga («Handia»), Amaia Lizarralde (‘Promesas de arena’), Kandido Uranga (‘En el corredor de la muerte’) e Iñake Irastorza (‘Cuéntame cómo pasó’).

No tenemos aún una sinopsis detallada confirmada de forma oficial, pero cabe esperar que la serie tirará por los mismos senderos de la original. Un drama adolescente con un componente de terror sobrenatural es algo que siempre entra bien… y lo cierto es que podemos esperar que los protagonistas lo pasen bastante mal a lo largo de todos los capítulos (eso ya es marca de la casa).

‘El Internado: Las Cumbres’, parte de una premisa algo diferente: un grupo de estudiantes con problemas de conducta serán internados en un centro para prepararlos para una futura reinserción en la sociedad. ¿Sabéis que hay en el bosque de los alrededores? Pues cosas muy, pero que muy jodidas.

La primera temporada constará de ocho capítulos y, siendo optimistas, se espera que llegue a finales de este año o principios del que viene.

PARA IR ABRIENDO SABOR DE BOCA, OS DEJAMOS EL PRIMER TEASER DE LA SERIE:





A vosotros, ¿qué os ha parecido este fichaje? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.