Este pasado domingo, según ha denunciado la delegación de Espacio Antirracista de Girona, unos jóvenes sufrieron un trato racista y vejatorio por parte de un vigilante de seguridad del vestíbulo de la estación de tren de Girona. La situación fue recogida en vídeo y, en muy pocas horas, ya ha generado un intenso debate.

Todo lo ocurrido en ese momento fue grabado en vídeo por uno de los afectados y fue subido a Twitter donde, en muy pocas horas, ya se había viralizado. En las imágenes, podemos ver cómo el vigilante exige a los jóvenes el billete del tren… de una forma bastante poco adecuada.

El vídeo empieza con los jóvenes, aparentemente extranjeros, recriminando al vigilante de seguridad que les pida el billete solo a ellos, y no a ninguna de las personas que están sentadas a su alrededor en la estación.

La situación, ya desde un principio, es bastante tensa. Ellos no paran de recriminar al vigilante su actitud mientras se niegan a enseñar su título de transporte. El vigilante, por su parte, adquiere una actitud abiertamente hostil, llegando a insultar a uno de los jóvenes afirmando «Tú eres tonto o eres tonto».

A medida que avanzan los minutos, la cosa va a peor. Ellos continúan recriminándole que si los ha parado, es porque tienen aspecto de ser de Marruecos y por nada más; él, por su parte, defiende que es su trabajo y que, de hecho, está facultado para poder hacerlo.

En un momento determinado, el vigilante se burla del pelo de uno de los presentes «córtate el pelo». Uno de ellos interviene recriminándole que se burle del físico «no te importa, es su cuerpo».

Y es que, cuando sale el tema del respeto, el vigilante ya acaba de perder los papeles por completo: «si quieres respeto, te vas a tu país» y, acto seguido, le pregunta si lo echaron de Marruecos ‘por maricón’. A su vez, otro de los jóvenes le pide al vigilante ‘que les hable en catalán’.





Fuentes de Adif ya han informado de que se han pedido responsabilidades a Prosegur, empresa de la que forma parte este vigilante de seguridad y, de hecho, se ha solicitado que, de forma cautelar, se aparte al empleado hasta esclarecer los hechos.

Prosegur, a su vez, también ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥