Las aplicaciones para conocer gente son cada vez más y más utilizadas por todo el mundo. De la misma forma que mucha gente tiene experiencias muy buenas con sus citas, tenemos casos de personas que han estado muy incómodas pensando: ¡Tierra trágame!

Verguenza Serie Wtf GIF by Movistar+

Pero la tecnología no tiene fin y tras muchas críticas y desgraciadamente muchos casos de acosos y de situaciones en que personas no han entendido el hecho de que molestan a su cita, ha ocurrido lo que os contaremos a continuación.

A finales de este año, Tinder añadirá un «botón del pánico» en la app para que cuando la persona que esté teniendo una cita con una persona por la cual se siente acosada o intimidada, pueda huir de manera segura.

Hay dos formas de hacer uso de esta app. Una de ellas es instalarla y activar la función dentro de la app de citas. Para poder tener activado este botón, lo único que hará falta es activar y seguir una aplicación de seguridad llamada Noonlight, que te pedirá la geolocalización para saber dónde estás con tu cita.

Tras activar el botón, solo tendrás que pulsarlo y automáticamente se hará una llamada a un conocido, ya sea amigo o familiar elegido por la persona que lo active.

Si esta persona en concreto no contesta, la llamada pasa directamente a la policía o a cualquier servicio de emergencia que acudirán directamente al lugar en que se encuentre la pareja.

La otra forma es acceder directamente a la app de Noonlight. Tras descargártela, accedes a esta app y presionas el botón, que directamente te pasará con el equipo de seguridad de dicha aplicación, pero sin tener que hablar directamente.



Apm GIF by Alguna pregunta més?

Pero eso no es todo, sino que Tinder, como ya hemos dicho antes, quiere optimizar más la app añadiendo muchas más características de uso para que el usuario navegue tranquilo sin tener que desconfiar de cada individuo que pase por su lista de personas cercanas a él.

Aparte de este botón, Tinder quiere añadir más características para poder hacer la app más segura y los usuarios puedan ir seguros a sus citas, sin miedo a encontrarse a un demente.

De esta manera, Tinder verificará los perfiles con fotos reales para asegurar al consumidor de la app que la persona con la que está hablando es real y no le está engañando.

Esperar Got Talent GIF by Mediaset España

Para ello, la persona nueva que se registre en la app tendrá que hacerse unas fotos en las diferentes poses que pida la aplicación y la inteligencia artificial de Tinder comprobará si el usuario es el mismo con las fotos que quiere para su perfil. Los usuarios que completen todos estos pasos y hayan dado el visto bueno tendrán una verificación en su perfil.

Estos avances llegarán primero a Estados Unidos la semana que viene, pero la idea tiene pinta de que se expandirá por más países que utilizan esta app. Y como ya hemos dicho, se cree que llegará a nuestro país a finales de este año.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Te ha pasado algo parecido a un caso de estar incómodo en una cita? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código nuevo.