Los retos virales a veces pueden llegar a ser más peligrosos de lo que nosotros nos imaginamos. En este caso, el Earphones Waist Challenge ha invadido Internet y sobre todo, China.

Actualmente, el tema del peso es importante para muchas personas que tienen inseguridades. Problemas como la aceptación social o querer gustarle a todo el mundo se ha vuelto una obsesión para muchas personas que están dispuestos a todo.

miedo GIF

Sobre este tema han existido muchos challenges, y parece ser que por más delgado/a que estés, te premian a través de «Likes», y todo al final, queda en una mentira.

Este challenge es bastante curioso, ya que después de todos los trucos malos y abusivos para el cuerpo que alguien «con una mente prodigiosa» puede llegar a inventarse, este no se queda atrás.

Es muy básico, pero puede llegar a obsesionar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes que son los que suelen seguir más estos retos que se les presenta en Internet.

Este reto consiste en rodear unos auriculares por tu cintura. Cuantas más vueltas den los auriculares alrededor de ella, más logro y más visualización tienes en las redes.

«Para poder descubrir cuantos kilos has ganado mientras no hacías nada en casa, prueba cuantas vueltas puedes llegar a dar con los auriculares alrededor de tu cintura», decían usuarias que ya han probado el challenge.

De momento, el reto es más viral en Instagram y Weibo, una red muy popular en Asia, y es que de momento no ha llegado a extenderse más allá de Asia, zona originaria en que se inventó este challenge que tortura y exige a los más jóvenes bajar de peso para ser aceptados por la sociedad.





Como ya hemos dicho antes, hay miles de retos que se han creado para el simple hecho de hacer daño a jóvenes que se dejan fácilmente influenciar por opiniones ajenas.

Uno de los challenges que se hizo bastante viral hace poco fue el challenge Cinderelladiet, que consistía básicamente en poder llegar a tener el peso de una princesa de Disney.

Simplemente consiste en una fórmula matemática que te decía el peso que deberías de tener si querías lucir como una auténtica princesa de Disney. También llamado «el peso de la Cenicienta»,  tiene un perfil propio en redes sociales, donde se ha llegado convertir en un challenge muy peligroso, ya que no sigue una dieta saludable.

Las publicaciones del challenge Earphones Waist suman un total de 75 mil «me gusta» y más de 600 comentarios en fotos donde añaden el hashtag #earphoneswaist.

Este challenges, como todos los relacionados con el peso «aceptable» por la sociedad, promueven la extrema delgadez como un símbolo de «bienestar» y la fama, cuando realmente lo que fomentan son problemas alimenticios y la preocupación de los familiares y amigos de las personas afectadas por estos challenges.

¿Qué te ha parecido este challenge? ¿Qué piensas sobre este tipo de pensamiento sobre la delgadez extrema? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥