La mente humana es increíble y no podemos llegar a una idea de las miles de enfermedades mentales que hay en el mundo. Es por eso que hoy os traemos un recopilatorio de las 8 alteraciones mentales más extrañas que conocerás.

Sin duda nunca sabremos si acabaremos con alguna de ellas, por eso explicaremos una en una con cada uno de sus detalles para que puedas descubrir más de ellas.



1Síndrome de Taijin Kyofusho

Es una alteración psicológica caracterizada por un gran miedo a que el propio cuerpo o las reacciones fisiológicas sean ofensivas, molestas o incómodas por el resto de personas. 

Los síntomas generados suelen ser un gran nivel de pánico y ansiedad en lugares públicos, creando sensación de náuseas, sudoración o vómitos.

2Síndrome del acento extranjero

Es un trastorno poco frecuente, pero suele ocurrir tras una lesión cerebral. Los pacientes con esta alteración hablan su lengua materna pero como si tuvieran un acento extranjero.

Alteraciones en acentuar idiomas se convierte en su forma de expresarse habitualmente. Es algo parecido a personas que intentan comunicarse en un idioma que no es el suyo.




3Autocanibalismo o Autosarcofagia

Este trastorno se caracteriza porque la persona es capaz de comerse su propia piel o consumir su propia sangre. Las personas que sufren este tipo de enfermedad tienden a tener alteraciones de la percepción.

Es parecido al síndrome de Lesch-Nyhan, en que los pacientes se automutilan y son capaces de consumir sus propias partes del cuerpo.




4Tricofagia

También llamado síndrome de Rapunzel, es uno de los más peculiares. Las personas con este tipo de síndrome tienen la necesidad de no parar de comer cabello sin parar. 

Esto crea grandes consecuencias en el estómago, ya que puede desembocar en graves problemas por la acumulación de bolas de pelo.

5Síndrome de la mano alienígena

Esta alteración provoca que los pacientes que la sufren no tengan control sobre una de sus manos, creando que la mano vaya por su cuenta y pueda hacer lo que quiera. 



Las personas que lo sufren sienten que no son dueñas de esa mano, teniendo un cuerpo extraño en su cuerpo.

6Boantropia

Es un trastorno mental en el que las personas que lo sufren creen que son una vaca o un buey.

El trastorno comienza cuando la persona se convierte en vegetariana. Después, cree que vive en un sueño y es cuando empieza a gemir incontroladamente como un buey o una vaca y experimenta un sabor de hierba en su boca muy extraño. En el «sueño», se despierta en el campo y es incapaz de moverse. Se ve obligada a gatear y a comer hierba y verduras.

7Omfalofobia

Es una fobia bastante peculiar, ya que es el miedo irracional a los ombligos. Puede ser al propio ombligo de la persona afectada o al de los demás.




La persona que lo sufre tiene grandes dificultades a la hora de ducharse, ya que es incapaz de ver su ombligo y de tocarlo. No acude a sitios donde la gente está sin camiseta, como la playa o la piscina. No es una fobia permanente, ya que puede durar más de 6 meses, pero no para toda la vida.

8Erotomanía

Es un delirio paranoico en el que la persona cree que tiene una relación imposible con una persona de un alto rango o una situación social superior.

El individuo puede llegar a pensar que ha mantenido una comunicación mística con su «amor imposible». No suele haber tenido ningún contacto con la víctima ni ningún hecho que haga creer o parecer que hayan tenido alguna relación.







La mente humana no tiene límites y como estos existen miles de trastornos mentales que impresionan a cualquier persona. Lo único que sabemos es que todos estamos expuestos a experimentar cualquiera de estas alteraciones mentales.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Psicologíaymente