Pokémon es una de las franquicias más populares del mundo. Muchos de los que estáis leyendo esto, probablemente, habréis crecido de la mano de estos bichos. Animalitos muy monos con evoluciones; combates a cambio de medallas; exploración y aventuras sin fin… ¿qué más se podría pedir?

Hoy, en honor a esa nostalgia que nos invade al hablar de esto, os traemos un recopilatorio con algunos pokémons, y los animales reales en los que están basados… ¡a disfrutar!

1Charmander

Este puede que sea el pokémon más adorable de la primera generación. Una especie de dragoncito con la cola en llamas… ¿cómo se puede ser más adorable? Su diseño está basado, como podéis ver en la imagen, en la Salamandra Roja.

2Ekans

Lo cierto es que aquí no hay mucho secreto: Ekans es una serpiente. Más concretamente, es una serpiente índigo.

3Pidgeotto

Su nombre deriva del nombre inglés ‘pigeon’ (paloma). Es un pájaro, sí, pero está basado, más concretamente, en la raza del atrapamoscas real amazónico.

4Goomy

Este bichejo parecido a una salamandra está basado en un ceratosoma… un ser de lo más curioso.



5Spewpa

Este ser, parecido a un fantasma, esta basado en la oruga de la nuez.

6Sandshrew

Este maravilloso ser tiene una gran capacidad para absorber agua y, así, poder sobrevivir en climas muy áridos. Como resulta obvio, está basado en un armadillo (sí, el bicho que, al parecer, transmite el Coronavirus).

7Krookodile

Un hocico fino y alargado que, como no podía ser de otra forma, se lo debe al Gavial del Ganges, con el que guarda una evidente relación.

8Raticate

Uno de los primeros pokémons, y uno delos que menos ocultan su origen: proviene del lirón.

9Seaking

Un pez con una coloración de lo más bonita, llena de manchas rojas, blancas y puntitos negros… si tiene que aparearse, sus colores se potencian. ¿Su origen? El pez cola de velo.

10Heolisk

Si habéis visto Jurassic Park, puede que este bicho os suene… pero como los dinosaurios están extintos, nos tenemos que ir al lagarto de cuello con volantes para encontrar un parecido.

11Drowzee

Grandes poderes psíquicos basados en un tapir malayo… esta era fácil, la verdad.

12Luvdisc



No es un corazón rosa con ojos, es un Gurami besador… y lo cierto es que es adorable.

13Mudkip

¡Es un maldito Alojote! ¿Cómo se puede ser tan, pero que tan adorable?

14Kabuto

Este bicho no ha cambiado casi nada en más de 300 millones de años… está basado en el famoso (y longevo) cangrejo de herradura.

15Metapod

Este pokémon es un capullo… literalmente: es un pieris rapae pupa.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos pokémons? ¿Alguno más cuyo origen os gustaría conocer? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente. Genial.