Ayer hacíamos eco del caso de una reportera que era víctima de un abuso sexual. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Raquel Guillán se encontraba informando en directo para la Radio Televisión Canaria sobre la calima y la alerta meteorológica en las islas el pasado fin de se mana cuando de nada apareció un joven en el plano.

Sin previo aviso, un hombre se le acercó y la besó en la mejilla. Una escena realmente vergonzosa en la que Raquel mantuvo la compostura como pudo y siguió informando, demostrando su profesionalidad.

ESTAS SON LAS VERGONZOSAS IMÁGENES:

Este martes se ha celebrado el juicio rápido en Arrecife, Lanzarote. El autor ha sido condenado por dos delitos. En primer lugar, a un delito de abuso sexual. El hombre deberá abonar a la reportera en concepto de indemnización 2.160 euros según El Mundo.

También se le ha impuesto una orden de alejamiento de 16 meses, de manera que tiene prohibido «acercarse durante un periodo de 16 meses a la redactora a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento».

El hombre también ha sido condenado a un delito leve de lesiones con una multa de 120 euros por haberle tirado del pelo y haberla empujado, ya que la reportera se negaba a devolverle la cartera que se le había caído tras el episodio de abuso sexual. Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, deberá abonar a la reportera 130 euros.
¿Te parece proporcional la pena impuesta? ¿Crees que se debería modificar el Código Penal o tomar alguna medida específica?
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: El Mundo – 20minutosEl País