Con el avance de las nuevas tecnologías parece evidente que muchos oficios de los que hay hoy en día puedan acabar desapareciendo tarde o temprano. Los robots se están haciendo dueños de muchos puestos de trabajo indirectamente, a pesar de que son un gran aliado. En este artículo os vamos a enseñar los trabajos que poco a poco acabarán desapareciendo con el paso de los años. Muchos de ellos son ahora muy importantes, pero con los nuevos avances, no tendremos más remedio que ceder el puesto a los que ahora nos facilitan la vida. Este artículo os hará recordar a la película I’m Robot.

1Camarero

Ahora no, pero en un futuro, es posible que nos atienda un robot y nos pregunte qué queremos para beber. Ni tampoco podremos deleitarnos con el camarero/a guapo/a de turno. Una fría y dura realidad que cada vez parece más probable.

2Abogado

Parece impensable no disponer de abogados cuando son las personas que más necesitamos a la hora de hablar de leyes. La tecnología Big Data cada vez es más rápida y revisa gran cantidad de documentos.

3Cajero

Sin irnos más lejos, muchas empresas actualmente ya utilizan un sistema de pago automático sin necesidad de personal. Muchas de las cajas ya no están ocupadas de personas y lo puedes utilizar tu mismo.

4Cartero

Con el e-mail y los mensajes instantáneos, está claro que desaparecerán tarde o temprano. Sin embargo, hay cada día más paquetes gracias a la venta online. Parece ser que dentro de no mucho los carteros no nos dejarán las cartas en los buzones.

5Agente de viajes





A la hora de buscar apartamentos, hoteles o vuelos, recurrimos menos a las agencias de viajes y más a las plataformas que nos proporciona Internet. Cada vez más, nosotros nos organizamos nuestro propio viaje.

6Operario de industria

Ya hay muchos robots en las cadenas de montaje y cada vez habrá más hasta la automatización total. Últimamente, se han perdido muchos puestos de trabajo y parece que este oficio no disminuirá, al contrario, se acabará extinguiendo.

7Chófer

Se están probando, en los últimos años, algunos prototipos de coches que no necesitan conductor. Esto tendrá un duro revés a la hora de ser chófer o de cualquier servicio público que requiera el transporte de personas.

8Maquinista de tren

Lo mismo pasa con autobuses, taxis, tranvías… Dejará de haber un conductor cuando sea totalmente fiable. Los avances tecnológicos nos dicen que es muy probable que sea más temprano que tarde.





9Agricultor

La maquinaria que se utiliza actualmente ya está supliendo muchos puestos. Aun así, parece que una de las profesiones más longevas que conocemos acabará desapareciendo.

10Empleado gasolina

Si no está desaparecida, prácticamente ya lo está. Sólo quedan las personas que están dentro de la tienda para vender productos y para cobrar la gasolina.

En definitiva, los robots se adueñarán en gran parte de nuestros trabajos, pero esperemos que no de nuestras vidas.

¿Te dedicas a alguno de estos sectores? ¡No dudes en comentárnoslo en Facebook e Instagram! 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos