En esta vida tenemos que aprender a sobrevivir. Por lo general y, sobre todo, los que hemos nacido en sociedades ‘avanzadas’, no tenemos que preocuparnos de demasiado. Vivimos en un relativo bienestar… con matices, claro (ya nos entendéis).

El ser humano se las ha ideado con su ingenio para no acabar pisado por otras especies más ‘mortíferas’. Tenemos una anatomía débil, pero un cerebro grande y, teóricamente, desarrollado sobrevivir con astucia, siendo los más listos del avispero.

humans frogs GIF

Pero hay otras especies animales que, al carecer de estas características, necesitan desarrollar otras que, como veréis a continuación, son de lo más impresionantes. Si pensabais que los camaleones eran los únicos que se camuflaban con el entorno, adaptando el color de su piel, estabais equivocados.

Dave Bagshaw es un criador de reptiles que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar a estos maravillosos animales. Gran parte de su carrera se ha centrado en los geckos, unos seres tan fascinantes como desconocidos.

 

Para ofrecernos la posibilidad de observarlos en todo su esplendor, Dave ha compartido un vídeo en el que podemos ver (o no), la gran capacidad de maquillaje que tienen estos seres… y lo cierto es que nos hemos quedado con la boca abierta.

¿Eres capaz de encontrarlos en este vídeo?





No es para nada una tarea fácil, y lo cierto es que a nosotros todavía nos cuesta verlos. Ya no solo es una cuestión de color; es una cuestión de textura… y es impresionante.

 

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este animal? ¿Habéis conseguido verlo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mi Brújula. 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO