Twitter es esa red social donde todos nos solemos desahogar escribiendo nuestras opiniones, sensaciones vividas o sucesos que nos han pasado a lo largo del día. Lo que realmente buscamos en sentirnos un poco mejor… cosa que no es nada fácil. Y es que en Twitter pasa de todo. Es como la vida misma: un día está todo normal y, de golpe, las cosas se tuercen de la forma más surrealista posible. Hoy os traemos un ejemplo de esto.

Hoy te hablaremos del suceso que le ocurrió a José Vega, un tuitero que quiso hacer público su problema y se hizo viral. Tenía los dos ingredientes imprescindibles para esto: humor y surrealismo.

José Vega es un trabajador social, mediador y activista de etnia gitana, que tiene el «flamenco como esencia», definición de sí mismo que da un su cuenta de Twitter.

Hace unos días tuvo un problema con su coche y quiso hacerlo público explicando su caso, ya que no ha dejado a nadie indiferente.

El pasado viernes, José no tuvo uno de sus mejores días: le robaron el coche, por lo que decidió llamar a la grúa… pero no se imaginaba la respuesta que obtuvo del operario que vino a asistirlo.

un coche GIF

«Hasta la batería del coche», explicó José en su tuit. Le robaron todo y dejaron su coche completamente inservible… pero eso no fue lo único que le sorprendió de ese nefasto día.

El operario de la grúa le soltó la perla que nos ha traído hasta aquí… y que resulta de lo más lamentable (aunque José se lo haya tomado con humor): «Si es que esto está lleno de gitanos, normal lo del robo». 

drama omg GIF by Mediaset España



José no optó por quedarse callado y arremetió contra el operario: «Señor, al que le han robado es gitano.» El operario, tras ese gran corte por parte de Vega, solo pudo decir: «los hay buenos», queriendo suavizar así la situación.

«Ya, ya,… lléveme al taller y ya está» contestó José, enfadado por el comentario del operario.

José fue muy tajante en sus declaraciones tras la actitud del operario donde lo acusa de ser del club «yonosoyracistapero». 

Vega intentó tomárselo de manera irónica tras lo que había pasado, un suceso que le dejó sin palabras.

Pero ahí no se quedó todo, tras este tweet, José siguió escribiendo sobre las sensaciones que tuvo y lo mal que le sentó el comentario sobre los gitanos.

Vega aprovechó para hacer una pequeña denuncia a la sociedad, criticando que se acuse según la raza o etnia. Pero lo que José no esperaba es la gran repercusión que ha tenido su historia, además de todo el apoyo que ha recibido.

Este fue uno de tantos tuiteros que quiso explicar su situación parecida a la de José y así poder encontrar apoyo mutuamente, de una situación en la que, lamentablemente suele ser bastante normalizado tener ese tipo de pensamientos sobre nacionalidades.

Pero también encontró mucha otra donde tenían un pensamiento algo más cerrado que el de José.

Al final, José encontró gran apoyo entre todos los tuiteros que se pasearon por su tuit para enterarse de la situación que había vivido y así fue, consiguió que llegará a mucha gente  y poder concienciar a la sociedad de lo que actualmente pasa diariamente.

¿Qué te ha parecido lo que ha vivido José? ¿Qué opinas del operario? Déjanos tu opinión en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffpost.