Twitter es esa red social donde todos nos solemos desahogar escribiendo nuestras opiniones, sensaciones vividas o sucesos que nos han pasado a lo largo del dÃa. Lo que realmente buscamos en sentirnos un poco mejor… cosa que no es nada fácil. Y es que en Twitter pasa de todo. Es como la vida misma: un dÃa está todo normal y, de golpe, las cosas se tuercen de la forma más surrealista posible. Hoy os traemos un ejemplo de esto.
Hoy te hablaremos del suceso que le ocurrió a José Vega, un tuitero que quiso hacer público su problema y se hizo viral. TenÃa los dos ingredientes imprescindibles para esto: humor y surrealismo.
José Vega es un trabajador social, mediador y activista de etnia gitana, que tiene el «flamenco como esencia», definición de sà mismo que da un su cuenta de Twitter.
Hace unos dÃas tuvo un problema con su coche y quiso hacerlo público explicando su caso, ya que no ha dejado a nadie indiferente.
El pasado viernes, José no tuvo uno de sus mejores dÃas: le robaron el coche, por lo que decidió llamar a la grúa… pero no se imaginaba la respuesta que obtuvo del operario que vino a asistirlo.
«Hasta la baterÃa del coche», explicó José en su tuit. Le robaron todo y dejaron su coche completamente inservible… pero eso no fue lo único que le sorprendió de ese nefasto dÃa.
El operario de la grúa le soltó la perla que nos ha traÃdo hasta aquÃ… y que resulta de lo más lamentable (aunque José se lo haya tomado con humor): «Si es que esto está lleno de gitanos, normal lo del robo».Â
José no optó por quedarse callado y arremetió contra el operario: «Señor, al que le han robado es gitano.» El operario, tras ese gran corte por parte de Vega, solo pudo decir: «los hay buenos», queriendo suavizar asà la situación.
«Ya, ya,… lléveme al taller y ya está» contestó José, enfadado por el comentario del operario.
Me han robado en el coche. He llamado a la grúa, pues se han llevado hasta la baterÃa del coche. El gruista me ha llevado al taller y en el camino, justo al montarme:
– "Si es que esto está lleno de gitanos, normal lo del robo"
+"Señor, al que le han robado es gitano"
— José Vega (@Jose___Vega) February 21, 2020
José fue muy tajante en sus declaraciones tras la actitud del operario donde lo acusa de ser del club «yonosoyracistapero».Â
Vega intentó tomárselo de manera irónica tras lo que habÃa pasado, un suceso que le dejó sin palabras.
Y nada. Asà empezó mi mañana, con mi coche medio destrozado y un gruista del club yonosoyracistapero, ¿vosotros bien?
— José Vega (@Jose___Vega) February 21, 2020
Pero ahà no se quedó todo, tras este tweet, José siguió escribiendo sobre las sensaciones que tuvo y lo mal que le sentó el comentario sobre los gitanos.
¿Hay algún estudio que estudie la probabilidad que tenemos de cruzarnos con un inutil por cada semana? Es que creo tener la habilidad de cruzarme con el máximo permitido.
— José Vega (@Jose___Vega) February 21, 2020
Vega aprovechó para hacer una pequeña denuncia a la sociedad, criticando que se acuse según la raza o etnia. Pero lo que José no esperaba es la gran repercusión que ha tenido su historia, además de todo el apoyo que ha recibido.
No estás solo. Tuve un encontronazo con un vecino. El otro dia en una reunión me suelta: ves? Somos buena gente, ni gitanos, ni negros. Lo decÃa delante de gitanos y negros.
Estamos rodeados.
Lo decÃa Einstein: la estupidez es infinita, el universo no estoy seguro.— iaiona ||*|| 🎗 (@soc_cat) February 22, 2020
Este fue uno de tantos tuiteros que quiso explicar su situación parecida a la de José y asà poder encontrar apoyo mutuamente, de una situación en la que, lamentablemente suele ser bastante normalizado tener ese tipo de pensamientos sobre nacionalidades.
Pero también encontró mucha otra donde tenÃan un pensamiento algo más cerrado que el de José.
Al final, José encontró gran apoyo entre todos los tuiteros que se pasearon por su tuit para enterarse de la situación que habÃa vivido y asà fue, consiguió que llegará a mucha gente y poder concienciar a la sociedad de lo que actualmente pasa diariamente.
¿Qué te ha parecido lo que ha vivido José? ¿Qué opinas del operario? Déjanos tu opinión en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Huffpost.