¿Os habéis preguntado alguna que vez qué cadena de supermercados es la más grande de España? ¿Y la que tiene más cuota de mercado? Hoy, en este artículo, veremos quién se ha llevado el gato al agua según una publicación que ha salido recientemente en Twitter… y que ha causado mucha polémica.

Pero ahora pensemos, cuando vamos a comprar algunos productos ¿dónde solemos comprar? Seguro que os viene a la mente el mítico Mercadona, con su marca blanca Hacendado, la cual es de las más conocidas y la que primero nos viene a la mente. También tenemos a Lidl, Carrefour, Día… Estos tres, entre algunos pocos más, son los que tenemos más a mano, después del mencionado Mercadona y a los que acudimos asiduamente, además de ser los más económicos.

 

Pero para nuestra sorpresa, ninguna de estas cadenas de supermercados, es la más grande en España. En Twitter ha salido a la luz un mapa de toda Europa, donde se puede ver que cadena es la más grande en cada país. Los usuarios de Twitter no han tardado en rebatir esta teoría ya que ven ‘imposible’ que esto sea real. Queremos recordar que @onlMaps  cita como fuente a @DInfographicseu, aunque en ningún momento sabemos la fuente concreta de los datos reales de dónde han sacado estos resultados.

La cuestión del asombro es que en España, según este mapa, la cadena de supermercados Spar es la más grande. Spar…areírse. Bastante raro, ya que la consultora Kantar ha publicado un estudio en el que dice que la primera cadena por cuota de mercado, en el segundo trimestre de 2019, es Mercadona, con un 26,1%. Tras Mercadona, se coloca en segunda posición, con un 8,7%, Carrefour. Le siguen bien de cerca la cadena Día, con un 6,6% y Lidl, con 5,6%. Por último, tenemos a Erosky con un 4,9% y Auchan, con 3.5%.

Fuente: Consultora Kantar

Por otro lado, en los países con más renombre en Europa y los más cercanos a España tienen a Carrefour, que lidera en Francia. En Portugal tenemos como líder a Continente. Seguidamente tenemos a Tesco en Reino Unido. Aldi y Auchan dominan en Alemania e Italia respectivamente.

Obviamente, Twitter ha querido dejar huella en esta publicación y no ha tardado en reventar el post. Tanto es así, que ha sido Trending Topic. Os dejamos con una selección de comentarios que hemos recopilado para vosotros:





Pero cuidado, podemos haber encontrado una respuesta a este mapa. Sólo quizás y según un usuario de Twitter.





¿Qué opináis de este mapa? ¿Os parece curiosa alguna cadena más de algún otro país que no hayamos mencionado?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post