You es una de las series de moda. Su primera temporada fue una auténtica e inesperada revelación. Un argumento muy delicado, pero tratado de forma magistral, con un guion de diez y, sobre todo, unas interpretaciones de premio. Su segunda temporada, estrenada a finales del año pasado, no solo estuvo a la altura de la primera; la superó, consiguiendo retorcer todavía más un argumento que, desde su origen, ya era espinoso.

Pero si hay un nombre que destaca en toda esta producción, ese es el de Penn Badgley, quien da vida a Joe Goldberg, el protagonista de la serie.

Penn, en el año 2011, fue nombrado como uno de los 25 hombres más sensuales del mundo por la revista People. Por aquel entonces, no era tan conocido como lo es hoy en día, pero ya habíamos podido disfrutar de sus dotes actorales en ‘Gossip Girl’, donde dio vida a Dan Humphrey.

Pero ha llovido mucho y poco queda de ese jovencito que, hace casi una década, conquisto nuestros corazones. Ahora, los sentimientos que nos provoca son muy diferentes… es lo que tiene hacer de librero psicópata.

Hoy, nos centraremos en sus orígenes y en conocer un poco más a la persona detrás de ese escabroso personaje.

Badgley nació en una fría mañana de noviembre de 1986, en Baltimore, Maryland, hijo de Lynne Murphy, y Duff Badgley. Desde que tenía 13 años, mostró una gran afición por el tema de la interpretación.

Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación le llegaron con series como ”Will & Grace”, “What I Like About You”, y “Do over”. Pero ese no era más que el principio de lo que, años más tarde, sería una prolífera carrera.





Su primer paso en el mundo del cine lo dio en la cinta «Todas contra John»; solo un año más tarde podríamos verlo en «Drive-Thru» y, a partir de ahí, todo fue hacia arriba: obtuvo un papel en «Easy A» junto a Emma Stone.

Penn, en su gran vorágine de creatividad, decidió también lanzarse al mundo de la música y formar su propia banda, “MOTHXR” e, incluso, llegó a lanzar un primer álbum: “Centerfold”.

Su carrera iba viento en popa y, a finales de la década del 2000, le llegó el papel que le cambiaría la vida para siempre: su rol de Dan Humphrey en ‘Gossip Girl’. En esta producción compartió créditos con la actriz Blake Lively, entre muchas otras grandes estrellas internacionales.

Como curiosidad, también prestó su voz para videojuegos como Mario Golf 64 y Mario Tennis 64.





Hoy, su papel de Joe Goldberg le ha valido, por fin, el reconocimiento internacional. Un personaje psicótico y peligroso que, en su vida cotidiana, gasta su tiempo trabajando en una librería. El día que conoce a Beck, su vida y, sobre todo, la de ella, cambian para siempre.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cultura Colectiva.