Vivimos en un mundo lleno de sombras y, en ocasiones, estas pueden llegar a ser muy, pero que muy oscuras. Solo tenemos que abrir el telediario para toparnos de frente con noticias que, ojalá, no se hubiesen dado nunca.

Es verdad que, por un lado, la sociedad está más movilizada que nunca. En lo referido a la violencia machista, por dar solo un ejemplo, nunca habíamos estado tan concienciados, y puede que, al fin, estemos hablando del principio del fin de esta lacra. Pero, por el otro lado, sigue ocurriendo, normalmente cuando no miramos.

Hace unos pocos días, nos llegaba por Twitter un vídeo que nos ponía los pelos de punta. @M4NEUGLY fue el tuitero encargado de compartir la historia que os dejamos a continuación:

«Esta chica está siendo perseguida y acosada por un hombre en la calle, entonces ella se da cuenta de que este chico está transmitiendo en vivo y decide acercarse a él y fingir que es su amigo. El chico se da una idea de lo que está pasando y la ayuda», nos contaba el usuario… y lo cierto es que se nos ponen los pelos de punta.

En el vídeo se ve claramente cómo la joven está completamente aterrorizada mientras, a su lado, otro joven la está acosando. En un momento determinado, ella se acerca al chico que está grabando todo. La complicidad es inmediata y este se hace pasar por su amigo, disuadiendo así las intenciones del acosador.

Aquí os dejamos el vídeo en cuestión:

A pesar de que esta historia ha tenido, finalmente, un final feliz, no podemos confiar en que todas las víctimas de acoso tengan la misma suerte. Tenemos que cambiar como sociedad para que las personas más ‘vulnerables’ no tengan que depender de terceros que ‘pasaban por ahí’.





A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Qué pensáis de todo esto? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Twitter.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO