La Resistencia es el programa más loco de nuestra televisión (privada). Esto, que podría sonar como una frase comodín para cualquier espacio televisivo, no lo es en absoluto: lo del programa presentado por David Broncano es una auténtica barbaridad en lo referido a romper con todas las normas escritas y no escritas de la televisión convencional.

Broncano es un artista en lo que a liarla se refiere (tampoco es que le falte colaboradores que le echen una mano).

La semana pasada, sin ir más lejos, solo se hablaba de que Ignatius había ‘apuñalado’ el sofá que Dani Parejo, jugador del Valencia CF, le había regalado al programa con todo su cariño (con placa conmemorativa incluida).

Lo que era una performance irreverente y divertida, acabó por convertirse en el ‘tema de la semana’. Twitter, como siempre, se dividió en defensores y detractores. Pero siguen más vivos que nunca y, a día de hoy, La Resistencia, ese delicado castillo de naipes eróticos, sigue sin derrumbarse mientras Broncano, con una excavadora, le sigue volcando cartas encima.

Ayer mismo, sin ir más lejos, volvían a regalarnos un momento para el recuerdo.

Fernando Trueba, director y escritor de obras maestras como ‘Chico y Rita’, era el invitado y, los que lo seguimos desde hace tiempo, sabíamos que la cosa iba a dar para mucho… y no decepcionó.

Todo iba bien hasta que llegó la temida pregunta del sexo. El presentador le preguntó al invitado la cantidad de relaciones que había mantenido en los últimos 30 días y él, al principio, jugó al despiste (como ya es habitual): ”¿Solo o con otra persona? ¿También en grupo? ¿Eso cuenta como más?”.

Pero continuó con la broma: ″¿Cuenta más sexo oral o escrito?”, preguntó Fernando. ”¡Ojo, sexo escrito nunca lo hemos pensado! ¿Lo de mandar la berenjena y el melocotón por WhatsApp?”, intervino Broncano.



Aquí os dejamos el vídeo del momento:

En ese momento, Fernando se fue por las ramas con unos autores de literatura erótica y Broncano, viendo la finta, volvió a insistirle, cosa que agotó la paciencia de Trueba: ”¿Pero a ti qué te importa, macho?”, le espetó el director.

El público, cómo no, estalló en aplausos.

Broncano no pudo más que agachar la cabeza y reconocer su derrota: “Llevo tres años que digo ‘A ver cuándo alguien dice eso’. Porque por un lado es la respuesta ideal, ‘a ti qué te importa’. Me apunto aquí ‘Me has puesto en mi sitio’ y ya. Yo hago esta pregunta con fines genéricos pero entiendo perfectamente esa respuesta”, reconocía. 

Para redondear la broma y demostrar que todo se decía dentro del ‘buen rollo’, Trueba remató la cosa con un “Eres una persona enormemente comprensiva”; un gran broche de oro para una gran entrevista.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta respuesta? ¿Creéis que es la mejor que le han dado hasta el momento? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.