El tiempo pasa volando y nadie puede hacer nada para evitarlo. Es ley de vida. Por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último. Y hay momentos, eventos y objetos que nos marcan de por vida. No importa los años que pasen; siempre tendrán un hueco en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Hoy os traemos una recopilación de lanzamientos y acontecimientos que cumplen años este año 2020. Para los más adultos, una dosis de nostalgia. Para los más jóvenes, un reto con el que averiguar si estáis al tanto de la cultura pop de hace tres décadas. ¿Las conoces todas? ¡Vamos a descubrirlo!

1Super Mario Bros

Se lanzó el 13 de septiembre de 1985 para Nintendo Entertainment System (conocida como NES), marcando un antes y un después en la industria del videojuego.

2La canción ‘We are the world’

En ella participaron 21 vocalistas entre los que estaban Michael Jackson, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Stevie Wonder, Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre otros. El objetivo era recaudar fondos para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.

3La película ‘Regreso al futuro’

¿Ya habéis viajado en el tiempo con Marty McFly y Doc?

4Y la de ‘Los Goonies’

Se estrenó el 24 de julio de 1985 en nuestro país, marcando la infancia de muchos niños en esa época.




5El descubrimiento de los restos del Titanic

El 1 de septiembre de 1985 (73 años después del trágico accidente), un oceanógrafo estadounidense encontró los restos del Titanic a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico Norte.

6El Pictionary

No hace falta que adivinéis el año, jeje.

7La primera Nintendo




En Japón se lanzó en 1983, y en España llegó un año después que en el resto de Europa, en 1987. La primera consola de Nintendo, la NES (Nintendo Entertainment System) contaba con 8 bits. Se vendieron 62 millones de consolas y se produjeron más de 500 videojuegos.

8El primer Microsoft Windows

La primera versión de Microsoft Windows, la versión 1.0, vio la luz el 20 de noviembre de 1985.

9La banda Guns N’ Roses

La famosa banda de hard rock estadounidense tiene temazos como Sweet Child O’Mine, November Rain o Welcome to the Jungle.

10El descubrimiento del agujero en la capa de ozono




Fue en 1985 cuando los científicos lo detectaron por primera vez en la Antártida, encendiendo las alarmas en todo el mundo.

11Calvin y Hobbes

Esta tira cómica contaba las peripecias de Calvin, un niño de seis años, y su tigre de peluche Hobbes, que Calvin piensa que es real.

¿Conocías estas cosas? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¡No dudes en comentárnoslo a través de Facebook e Instagram! 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.




Fuente: Difundir