Las entrevistas de trabajo no dejan de ser un trámite entre estar dentro o estar fuera de tu posible futuro trabajo. Nunca te puedes relajar e incluso tienes que prepararte algunas entrevistas que pueden cambiarte la vida. Hay todo tipo de entrevistas: desde una grupal, con muchos más candidatos que están como tú, hasta en solitario con todos los jefes mirándote. Siempre hay que estar preparado, que vean que estás seguro de ti mismo, tener ganas de trabajar en la empresa y con disponibilidad absoluta. Les encanta escucharlo a pesar de que sea lo típico.

Pero no siempre vas a tener un currículum vitae perfecto, siempre hay cosas por pulir, por eso es importante estar en constante formación. Aunque, como una pequeña ayuda, siempre podemos incluir alguna mentira piadosa para poder enriquecer nuestra vida profesional. Lo típico de tener algo de experiencia en alguna empresa, tener un cargo más alto del que en realidad tienes, el nivel en el idioma… Hasta cursos con el Exel.

Pero claro, no siempre sale bien. Siempre cabe la posibilidad del que te entrevista se ha estudiado más tu entrevista que tu mismo. Hoy os contamos una historia similar a esta pero un tanto atípica. Una usuaria de Twitter contó públicamente lo ocurrido en una entrevista de trabajo en el Decathlon.

En su tuit escribe: »Algún día os contaré la historia de cuando fui a hacer la entrevista y dije que hacía pesca deportiva (no he pescado en mi puta vida, pero me dijeron q tenía q decir q hacía un deporte pa entrar) y mi entrevistador era SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE ESA MIERDA»

Seguramente, le recomendaron que para entrar en esta empresa, era beneficioso que dijera que practicaba algún deporte. Esto, se suponía que le sumaba puntos para poder estar dentro del elenco.

No se le ocurrió otro deporte que el de pesca deportiva. A ver, sinceramente, no es un deporte muy practicado y hay muy pocas posibilidades de que haya alguien muy entendido en el tema. Pero claro, subestimar a una empresa tan grande como Decathlon, le pasó factura. Su entrevistador era subcampeón de pesca deportiva… Tela marinera.




Obviamente, ella publicó en Twitter la reacción al saber la noticia y se quería morir. Pobre chica, a veces la suerte no está de nuestro lado.

Los integrantes de Twitter no dudaron en comentar este suceso. Te puede pillar con cualquier cosa, pero con la pesca deportiva, es un caso único. Finalmente, en algunos comentarios, han integrado sus experiencias con Decathlon y otras empresas.




Pero siempre hay alguien que tiene que poner orden entre tanto desorden.

¿Alguna vez habéis mentido para poder encontrar trabajo y que te cojan? Bueno, si os han cogido, mejor no digáis nada.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post