Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reputados y mediáticos de nuestro país. Su matrimonio con ‘La Pedroche’ y sus diversas estrellas Michelin le han valido un reconocimiento y una popularidad de la que, para seros sinceros, nos alegramos; todo lo que toca, se convierte en una genialidad.

El chef, con sus publicaciones, siempre consigue dar de qué hablar. Desde vestirse con los vestidos de nochebuena de su mujer, hasta publicar clips en los que, sin demasiado éxito, intenta enseñar a la Pedroche a cocinar (aunque hay que decir que está mejorando… poco a poco).

Pero hoy tenemos que hablar de una ‘agria’ polémica.

Todo surgió a raíz de que el cocinero publicase en su cuenta de Instagram una imagen del que considera el ‘rey de la carta en StreetXo’:

«Se trata de un pichón lacado con Pedro Ximenez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas y asado crujiente al Sarmiento. Qué puta locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno… ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente… llorando fuerte», escribía.

View this post on Instagram

Mi rey de la carta en @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacado con Pedro Ximenez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas, asado crujiente al Sarmiento!!!!! Que puta locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno… ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente… llorando fuerte!!!!! ❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️ ❌⭕️ . My king from @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacquered with Pedro Ximenez, Chinese red vinegar, maltose and Cantonese spices, roasted crispy over Sarmiento fire !!!!! Fucking crazy sensations, juicy, crispy, slightly smoked and super tender … slightly sweet and full of umami, intense flavors of the Cantonese spices and a fat under the skin that melts like hot butter … crying strong !!!!!

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

En la foto, como podéis comprobar, lo que vemos es un pato muerto colgado de un gancho… y esto, como podréis comprobar ahora, ofendió a mucha gente: «no es muy afortunada» o «desagradable» fueron solo algunas de las cosas más suaves que le dijeron.

Hubo una seguidora que, desde la educación, dio su punto de vista negativo sobre este asunto: «David me flipa tus ideas y tus presentaciones de platos pero esta foto no es muy agradable. Creo que hay se ve crueldad apoyo tus creaciones pero esta no me parece muy creativa puedes hacerlo mejor y mucho más pero visualmente es cruel hacia el animal».





Pero Dabiz compartió el que, para él (con toda la ironía del mundo), era su ‘favorito’: «De todos los mensajes de amor que me han puesto entre ayer y hoy en instagram, este es mi favorito sin duda».

El mensaje era el siguiente: «Te tenían que haber colgado a ti así, y de las pelotas. No todo vale amigo, no todo vale…».

Un comentario tremendamente desafortunado que hizo que Dabiz estallase, señalando directamente a la persona que, directamente, le había deseado la muerte.

Horas más tarde, el chef publicaba otra fotografía con el emplatado final del plato y, ahí sí, los comentarios fueron algo más benévolos: «ahora sí tiene mejor pinta», expresaba una usuario en la caja de comentarios.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena SER.