Alberto Chicote, reconocido chef y presentador de televisión, pionero en mezclar la gastronomía cocina fusión en la gastronomía española. Yakitoro es el nombre de su restaurante de Madrid, y cuya carta, en esencia, es una vuelta de tuerca a la cocina japonesa. Como presentador, lo hemos podido ver en Top Chef y en distintos programas. Pero el programa con más repercusión, y en el que ha explotado su faceta de experto crítico de cocina, con un toque de ‘poli malo’ fue en: Pesadilla en la cocina.

El objetivo del programa se basa en la reconstrucción, tanto interna (carta gastronómica y cambio de personal) como externa (fachada e interiorismo) de unos restaurantes elegidos, que en principio, está inmersos en deudas. Para reflotarlo, Chicote se sumerge, durante unos días, en revisar todos los errores y proponer soluciones para que el restaurante no acabe cerrando.

Eso sí, lo mejor de sus programas, aparte de la ayuda que les ofrece, son las frases célebres que Chicote dice. Los zascas vuelan y no tardan en hacerse eco. De aquí sale el mítico: »Pim, Pam, Trucu, Trucu»

Chicote también utiliza las redes sociales para ver las diversas opiniones de los espectadores tras los programas. A parte de ello, también comenta de vez en cuando, algunas recetas curiosas que va viendo por allí. Aquí tenemos un claro ejemplo de ello:

Lo último que hemos visto, ha sido un hachazo en toda regla, que ha tenido una curiosa repercusión durante este domingo. En Twitter muchos de sus seguidores, le envían fotos, como ya habéis podido comprobar, de sus más preciadas recetas. Esta vez, no fue una receta cualquiera.

El tuit dirigido a Chicote dice: »raviolis pa comer, que opinas @albertochicote»




Un exquisito plato de preservativos con una especie de salsa que no queremos saber de qué está hecha. Este plato ya tiene, hoy por hoy, 5.200 likes. El reconocido chef, rápidamente respondió, con mucho ingenio, al intento de ‘troleo’ por parte del usuario en Twitter.

La respuesta ha sido clave: »El mejor uso que les puedes dar a los que se te caducan en la cartera, que por lo que veo son muchos. Que te aprovechen!!!»

Os dejamos algunas respuestas al tuit publicado por Chicote, que por lo que se ve, ha llegado a diversas partes de España.




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos