Disney ha intentado sacar partido de sus clásicos a través de hacer nuevas versiones de las películas que tantas alegrías les dieron. Las versiones originales tuvieron tanta repercusión en la infancia de tantas generaciones, que ahora, quieren seguir haciéndolo pero en versión real. Aunque, no todas las películas han conservado su contenido original y han cambiado parte de la historia. En este artículo veremos algunos de los cambios más importantes de la versión original a la versión real life.

1La bella y la bestia

El principio de la versión real es bastante diferente a la versión original. Se centra mucho en la transformación de la bestia. Una hechicera vestida de mendiga arremete contra el príncipe, lanzándole un hechizo que le convierte en bestia.

2La Cenicienta

Kit, así se llama el príncipe azul en la versión real. En la versión original no tenía nombre. Por otro lado, en la versión nueva no hay ratones que puedan hablar, hacen un papel muy secundario. Para finalizar, recordemos que Lady Tremaine tiene celos de Cenicienta , pero no sabemos el porqué. Aunque, en este caso, en la versión de 2015 explica sus motivos.

3El libro de la selva

La gran diferencia es que en la nueva entregar deja de ser un musical. Deja de tener esa pequeña esencia. Sin embargo, al Rey Louie le hacen una precisión más exacta de su raza ajustándola a su geografía. Para finalizar, en la nueva versión, Mowgli se mantiene en la selva con los demás. Un nuevo final para la película ya que en la de dibujos animados se va a vivir con sus amigos los humanos.

4La dama y el vagabundo

En la versión real, el cambio más grande es el cambio de nombre en los gatos. Además de eso, cambian también de raza. Algunos protagonistas han desaparecido, como el castor y el zoológico. Y por último, en la nueva versión, sí aparecen los dueños de Dama.

5El rey león



Una de las cosas que tenía el Rey León es que podías sentir en tus carnes los sentimientos y las expresiones de los leones. En esta nueva película, al ser leones reales no se puede hacer, por lo tanto, se han filmado las escenas desde la parte posterior de los leones. Hay también, cambio de nombres en las hienas, que mostraban mucho respeto a Scar. Los nombres ahora son: Kamari y Azizi.

6Aladdin

Dalía, un nuevo personaje en la nueva entrega de Aladdin. Esta tiene la misión de alentar a Jasmín para que de una oportunidad al chico, Aladdin. Otro de los cambios importantes es que, Dalía, quiere convertirse en primeriza al ser sultana. Por último, Jafar adquiere mucha más historia detrás de su personaje.

7Alicia en el País de las Maravillas

Uno de los cambios más significantes de la historia de Alicia en el País de las Maravillas es que se crea una rivalidad entre la Reina de Corazones, que pasa a llamarse Reina Roja, y la Reina Blanca, cosa que en la versión animada no aparecía en ningún caso. Después, Alicia, en la versión original, aparece como una niña. En la siguiente versión aparece con 19 años.

8Dumbo

En la nueva versión, al ser realista, los animales no pueden hablar obviamente. Lo que hizo Dumbo es empatizar con el público de lo expresivo que era. En la nueva versión, Dumbo no se emborracha y ve elefantes rosas, como en la versión original, y pasa a ser eliminada esta escena.

Esperemos que con esto, os den ganas de ver de nuevo los clásicos más populares y que nunca dejarán de dejar huella en los más pequeños y mayores.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Genial.guru