Como todos sabréis, los carriles bici son vías adosadas a la calzada destinadas al uso exclusivo de los ciclistas. Cada vez podemos notar más presencia de estas vías en las ciudades, gracias a lo que podemos desplazarnos de un lugar a otro en bicicleta de forma más segura. Pero por otra parte están los otros usuarios de la vía: conductores de vehículos de cuatro ruedas, de motocicletas… y los peatones.

walking GIF

Los peatones tienen preferencia de paso sobre los vehículos, y están en una posición de gran vulnerabilidad e inseguridad en relación con los demás debido al riesgo de sufrir lesiones más graves en caso de accidente. No podemos ir por la calle y cruzar por donde nos dé la gana. Menos si eres Keanu Reeves.

John Wick 3 Trailer GIF

Es por ello por lo que tenemos que ser conscientes de los peligros que nos rodean y no cometer infracciones ni actuar de forma incívica. Mirar bien a derecha e izquierda, respetar la señalización, los semáforos, el límite de velocidad…

A estas precauciones hizo referencia la Guardia Civil el pasado sábado. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil publicó un mensaje para recordar a los peatones que el carril bici es exclusivo para ciclistas. El mensaje en cuestión decía lo siguiente:

«Peatón,ese caminito rojo tan molón por el que andas tan tranquilo, es para los #ciclistas.
Evita sustos, usa las aceras»

Un detalle que busca concienciar a los peatones y que nunca viene mal recordar. Seguramente habría quedado como un recordatorio sin más relevancia si no fuera por la imagen que acompañaba el mensaje.

Esta es la controvertida fotografía:




¿Detectáis algo que no encaje? ¿Lo habéis visto ya?




Los usuarios han criticado la imagen porque consideran que es «desafortunada» debido al cúmulo de terrazas y árboles que dejan poca elección a los peatones. Además, el carril bici ocupa prácticamente la mitad de la acera. Todo un desafío no pisarlo en estas circunstancias, ¿no creéis? Como no entremos en fila india…

Al menos una que tuviera acera para una persona…

Otra cosa que puede hacer que te despistes…



Vamos, que lo tiene todo esta imagen. Menos acera.

¿Qué pensáis de la fotografía? ¿Creéis que ha sido una elección acertada por parte de la Guardia Civil? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Heraldo