Si no queremos dormir debajo de un puente tenemos que trabajar (bueno, eso o que nos toque la lotería). Pero lo habitual es que tengamos que ganarlos los garbanzos con el sudor de nuestra frente.

La pregunta que surge en ese momento es: ¿cómo puedo maximizar los beneficios? ¿Cómo puedo, con mi tiempo limitado, ganar más dinero? Para daros una idea, aquí os dejamos una lista con las que son algunas de las profesiones mejor pagadas del mundo:

1Ingeniero agrimensor

He tenido que buscarlo en Google para saber qué era: resulta que los ingenieros agrimensores se dedican a la ubicación, delimitación, identificación, medición, representación y valoración del espacio y la propiedad territorial de una zona concreta. Puede ser de un espacio urbano o rural; público o privado. El salario medio anual puede llegar a los 53.700€

2Diseñador industrial

Diseñar arte e ingeniería no es fácil. Se requiere de mucha técnica para lo puramente industrial, pero también de mucha imaginación para los aspectos más creativos e imaginativos. Esto puede reportarte unos 60.000 euros al año.

3Higienista dental

Deben coordinarse y asistir el trabajo de los odontólogos a la hora de ejecutar una gran diversidad de tratamientos. Esta profesión puede suponerte unos beneficios anuales de unos 63.000 euros.

4Escritor técnico

Puede que no sea el trabajo más divertido del mundo, pero si está muy bien pagado. Puedes hacer estudios técnicos de casi cualquier cosa: desde escritos relacionados con el mundo de la ingeniería, hasta otros relacionados con el mundo del arte… las posibilidades son infinitas. Puedes acumular anualmente unos 63.600 euros.





5Auditor interno

Cuidadito con estos. Tienes que saber de contabilidad, temas administrativos y, en general, sobre el mundo empresarial. Tienes que tener una gran capacidad de control y observación. Si cumples todos estos requisitos, puedes llegar a ganar 65.330 euros al año.

6Audiólogo

Diagnóstico y tratamiento para las personas que sufren problemas auditivos. Es un campo muy delicado de la medicina y no está nada mal pagado: el salario anual es de unos 67.187 euros.

7Asistente de anestesiología

Se encarga de administrar anestesia antes y después de cualquier intervención quirúrgica. Su función es la de que el paciente no sienta dolor, y eso es algo muy arriesgado. El salario medio anual de esta profesión es de unos 86.127 euros.

8Ingeniero de minas





No es solo coger una pala y ponerse a cavar. Se requiere de mucha maquinaria y planificación, por no mencionar la gran cantidad de empleados que arriesgan su vida a kilómetros de profundidad… toda esa responsabilidad puede aportarte un salario anual medio de unos 93.580 euros.

9Controlador aéreo

Esta persona tiene a su cargo la vida de miles de pasajeros cada día. Es una responsabilidad enorme. Debe coordinar todo el espacio aéreo con precisión milimétrica. ¿El beneficio? Un sueldo anual medio de unos 100.000 euros.

10Director de funeraria

Este es el trabajo más rentable del mundo, y es que nunca, lamentablemente, te faltarán clientes. El salario anual es de unos 45.000 euros de media.

11Técnico de torre

Trabajas a muchos metros de altura y al aire libre. Es un trabajo con un alto índice de riesgo, pero con un sueldo de lo más atractivo: más de 45.000 euros anuales de media.

12Reparador de tecnología hospitalaria



Los equipos médicos son sumamente caros y, por lo tanto, su mantenimiento es fundamental. Un buen técnico en este campo está muy bien valorado, y puede llegar a ganar hasta 50.000 euros de media al año.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas profesiones? ¿Alguna que añadiríais? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.