Siempre que vas a una playa piensas: ‘ojalá esté limpia esta vez’. Te puedes encontrar desde un tapón de plástico hasta un bañador perdido a causa del oleaje. También puedes encontrarte incluso una botella. Ah pero ¿qué la hemos encontrado? ¡Sí, y la botella llevaba en circulación 9 años!

Resultado de imagen de gifs botella al mar

Es uno de los sueños que tienes durante tu etapa infantil cuando jugabas a ser un pirata con tus amigos. Escribes tu propia nota con tus amigos y la tiras al mar pensando que alguien la encontrará. Pero esta vez, se convirtió en realidad.

Un chaval a la edad de 10 años realizó lo que todo el mundo hizo alguna vez. Nueve años después alguien encontró su nota a miles de kilómetros de su hogar, y le contestó.

mensaje en botella

Max, que en ese entonces era un niño de 10 años, lanzó su mensaje al inmenso océano. La carta decía lo siguiente:

Y quién lo diría, durante 9 años esa botella, ese mensaje, ese sueño de respuesta, viajaron por el océano Atlántico esperando un receptor que acabó llegando en contra de todo pronóstico. Alguien recibió la carta al otro lado del mundo, y claro que respondió.

mensaje en botella

Hola, encontré tu mensaje en la botella el 10 de octubre de 2019, en una playa en Francia, entre Contis y Mimizan.

De acuerdo a tu fecha, 21 de agosto de 2009, le tomó 9 años cubrir los 6,000 kilómetros que nos separan.

Creciste demasiado en ese tiempo: de 10 a 19 años.

Te adjunté un mapa para ayudar a ubicarte.

Con respeto, G. Dubois

Después de 6.000 kilómetros y 9 años, alguien por fin encontró el mensaje de Max, en el sur de Francia.



mensaje en botella

Obviamente, Max compartió en redes sociales lo ocurrido con las respuestas a la carta que hizo y la que mandó. Rápidamente, se convirtió en viral. Poco después, se contactaron por Instagram por mensaje directo y contaron lo curioso que fue el encontrar la carta en la botella.
mensaje en botella

Y ninguno de los dos podía creer que este tipo de cosas sucediera…

mensaje contestdado

mensaje contestdado

mensaje contestdado

Aunque en la actualidad lanzar una botella al mar abierto parece un acto irresponsable, solía ser una actividad muy popular en la antigüedad. El mensaje en una botella más viejo que se ha documentado es de hace 132 años. Se encontró en una remota playa en Australia. De acuerdo con los reportes, la misma se escribió el 12 de junio de 1886 y fue arrojada desde una embarcación alemana de nombre “Paula”.

Esa botella era parte del Observatorio Naval de Alemania, cuyo equipo experimentaba lanzando mensajes durante sus viajes de transporte de mercancías. Se trataba de un experimento que duró 69 años, donde se tiraron miles de botellas al mar. Solo 662 mensajes fueron encontrados hasta ahora, así que el resto sigue perdido por ahí.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La guía del varón