‘OT 2020’ está siendo una edición de lo más movidita. Si hasta ahora, todo había sido ‘buenismo’ y cantos alrededor de una hoguera al ritmo de ‘Kumbayá’, este año la cosa está yendo más por el sendero de la polémica y las puñaladas traperas.

Eli fue una de las primeras en protagonizar polémicas de diversos topos dentro de la casa y ello, como pudisteis ver anoche, le costó la expulsión del concurso. Jesús, a pesar de que ya se ha calmado un poco, también empezó OT con ganas de dar titulares absurdos e innecesarios.

Se metió en varios ‘fregaos’ y, desde la dirección de la Academia, tuvieron que ‘pegarle un frenazo’ que, al parecer, le ha servido para relajarse (pero los seguidores ya pedían su cabeza, y con razón).

Pero es que, como veréis a continuación, ahora es el jurado el que está en el centro de la polémica, en especial después de lo acontecido ayer durante la gala. No solo se trata del lío que hubo en redes sociales; en el propio plató, los abucheos alcanzaron cuotas nunca antes vistas en el formato de RTVE.

Todo ocurrió después de la actuación de Samantha. La concursante interpretó junto a Eva la canción de Maniac. Cuando tocó la valoración de la interpretación, Javier Portugés, Portu, decidió comparar a la joven con Lorena Gómez, ganadora de OT 2006.

“Hace 12 años una ganadora de Operación Triunfo que se llama Lorena y con la que tuve el gusto de trabajar en un disco que se llamaba ‘De película’ sacó Maniac, de Michael Sembello, como primer single. Era un disco homenaje a las canciones de las grandes pelis de los 80″, empezaba el productor.

Pero Portu empezó, entonces, a embarrarse de forma innecesaria: «Después de ver vuestro ensayo de hoy en la reunión de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató de Operación Triunfo presentando ese primer single, como ganadora de OT».





«Me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra, con más intensidad, mejor cantado y 12 años después, una generación que además habéis vivido YouTube, que podéis ver, tener más información, aprender más, ver más vídeos, simplemente he pensado que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la Academia”, concluyó.

Como puede verse en el vídeo que dejamos más abajo, el público estuvo constantemente interrumpiendo la valoración del jurado con abucheos. El descontento era más que evidente y esto se extrapoló también a las redes sociales, donde los usuarios repartieron de lo lindo.

La mayoría de las críticas iban en la misma dirección: criticar que el jurado basase su valoración en comparar una actuación con una pasada. Se entiende que la valoración se debe hacer basándose puramente en el trabajo del concursante… y los tuiteros no se callaron:





A vosotros, ¿qué os ha parecido el criterio de los jueces en esta ocasión? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.