Bajar de peso hoy en día es todo un reto que nos solemos proponer a principios de año para cambiar los malos hábitos que tenemos en nuestro día a día como la comida basura, pegarnos maratones de Netflix mientras tenemos nuestro bol de palomitas al lado y miles de cosas que hacemos que los consideramos como «pequeños placeres de la vida».

Pues bien, aquí te mostramos a personas que han logrado dejar atrás toda esa vida para empezar una nueva tanto físicamente como mentalmente.

1Si lo pruebas, te puede llegar a encantar

Un ejemplo a seguir sería esta mujer. Hizo una dieta bastante normal y habitual. Sustituyendo el azúcar por otro tipo de complementos más saludables. Dos meses después, decidió ir al gimnasio y empezar a hacer ejercicio para mantener su cuerpo en forma, hasta que al final, le acabó gustando. Poco a poco vio cómo su cuerpo cambiaba y llegó a perder en un año 20kg.

2Superar barreras

Después de la trágica e inesperada muerte de su madre por un infarto, esta chica logró bajar, en 4 años, 60kg. Empezando por dejar a un lado los refrescos y caminar en vez de quedarse en casa.

3Cambiar de hábitos

Por sí misma empezó a hacer pequeños cambios en su vida para ir mejorando sus hábitos poco a poco. Nunca le llamó dieta y es por eso que creemos que consiguió superar este reto. Llegó a bajar 55kg y ahora se siente totalmente renovada. No acudió a métodos raros, como batidos, pastillas ni suplementos, sino que decidió hacer ejercicio y una dieta más saludable.

4Date tiempo

Superarse tanto físicamente como psicológicamente se considera uno de los logros del ser humano más valiosos. «Salir del armario, alejarme de las personas tóxicas, alejar la negatividad y encontrar lo que quería me ayudó con las ansias de comer». Todo un héroe.



5Todo en pareja

Como su pareja quiso bajar de peso, cada noche antes de dormir se ponía a hacer deporte. Él decidió hacerlo con ella para pasar más tiempo juntos y con la tontería descubrió que en un mes perdió 4kg. Siguió así hasta que llegó a perder casi 40kg.

6La dejadez en la universidad

Una vez empezó la universidad, volvió a engordar. Eso hizo que al graduarse decidiese volver a los antiguos buenos hábitos que tenía antes de la universidad. Sólo empezó a caminar y a hacer deportes como pilates y boxeo.

7Tu nuevo amigo: la tecnología

Empezó en 2019 con 140kg y encontró un programa que le enseñó sobre sus propios hábitos y el control que podía tomar entre ellos. Desde entonces poco a poco hizo cambios en su dieta y empezó a hacer rutinas de ejercicio.

8Mi «yo» del futuro

Escribió una carta para verla en un futuro para darse impulso a ella misma. Necesitaba leerla muchas veces para poder motivarse y así perdió 43kg en 18 meses.

9El poder del estrés

El estrés y la presión del trabajo hicieron que se dejara y llevara una vida poco saludable. Eliminó todas las fotos suyas para «empezar de nuevo» y hacer las paces con ella misma. Miró por ella misma y empezó a ser feliz.

10Superarse a uno mismo

La comida pasó de ser un enemigo a un aliado. Fue poco a poco, pero consiguió hacer un gran cambio de 2011 a 2018 muy notable.

11La pulsera de la suerte

Gracias a una pulsera de actividad física logró todos sus objetivos. Le ayudó a saber que el peso igual que bajaba, podía subir o quedarse igual, pero sin machacarse.

Son imágenes dignas de publicar por su gran superación como personas tanto físicamente como psicológicamente. Esto es el ejemplo perfecto para motivarse y para dar un paso adelante.



¿Qué te ha parecido? ¿Te ha pasado algo parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok chicas.