Esto que vamos a decir puede que sea una obviedad, pero para entender la historia de hoy, es importante tenerlo claro: la mayoría de los pueblos de la India están rodeados de una fauna salvaje bastante densa.

Como bien habréis visto por Internet (o en persona si os habéis pegado un viaje por ahí), en la India es habitual ver elefantes caminando por las calles de los pequeños poblados y, en casos más extremos, tigres.

Por lo general, no pasa nada grave… pero, como veréis en la historia que os traemos hoy, la cosa se puede llegar a complicar bastante. Por suerte hoy podemos contar un final feliz, pero por muy poco.

Todo ocurrió en la ciudad de Tumsar, en el estado de Maharashtra. Parveen Kaswan es un explorador miembro del servicio forestal de su país y, gracias a las imágenes que compartió en su cuenta de Twitter, podemos ver lo que pasa cuando un tigre ataca a una persona y esta se hace la muerta.

Un grupo de personas se encontraba por la zona cuando, de la nada, surgió un tigre de bengala que, sin dudarlo, se dirigió a toda velocidad a por una presa. El caos se originó al momento. La gente empezó a huir despavorida; unos se subían en los árboles y, otros, simplemente corrieron todo lo que pudieron… pero uno de ellos no pudo escapar y el tigre le dio caza.

Por suerte, el hombre debía estar preparado para la situación porque, en un acto de infinita valentía, decidió hacerse el muerto, justo en el momento que el tigre se le echó encima.

Lo cierto es que hay que tener la mente muy fría para actuar así y, como podéis comprobar en el vídeo, esto fue lo que le salvó la vida a este individuo. El sujeto tenía al animal justo encima, pero él se quedó completamente inmóvil tumbado en el suelo para que el tigre no se ensañase con él.





El resto de personas presentes en la escena empezaron a gritar para ahuyentar al animal, pero este no parecía estar muy por la labor. Cada segundo contaba y, para el hombre, debieron sentirse como una eternidad.

Finalmente, el tigre acabó por huir hacia el bosque y el hombre pudo salvar su vida. Y si hoy puede explicar esto a sus vecinos, es gracias a su rápida y fría mente porque, ya os digo que, si me llega a pillar a mí, se pega un buen banquete.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

Evidentemente, en este incidente hubo personas que resultaron heridas de levedad. Fueron tres las que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, pero no hubo que lamentar ninguna muerte, que es lo único que importa.

Recordemos que, sin ir más lejos, el pasado 24 de enero, una mujer de 42 años resultó muerta después de que un tigre la atacase en un bosque de Brahmapuri; una verdadera desgracia.

tiger yawn GIF

A vosotros, ¿qué os han parecido estas imágenes? ¿Qué habríais hecho vosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO