Blas Cantó nos representará este 2020 en uno de los certámenes más importantes del año, Eurovisión. El cantante y su canción «Universo» se desplazarán hasta Rotterdam, Países Bajos, para representar a toda España y, esta vez, tenemos buenas vibraciones con él.

El festival se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo de este 2020, y lo cierto es que las expectativas ya se han disparado (por mucho que rajemos del formato, al final acabamos tragando).

Para entender los inicio de Blas en el mundo de la música, nos tenemos que remontar al año 2009 cuando, junto a Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández, formó Auryn, uno de los mayores fenómenos musicales de la pasada década.

Pasaron los años y, como pasa con casi todas las ‘boy bands’, acabaron por separarse. Cada uno tomó su camino, buscando así el éxito individual dentro de un mercado musical nada fácil. Se puede decir que, de todos ellos, Blas es el que ha conseguido labrarse un nombre de forma más notoria en el panorama musical español… y, de aquellos barros, estos lodos.

Blas no podría estar más contento con su elección para el certamen, y es consciente de la gran oportunidad que se le ha plantado delante: «Es un festival seguido por toda mi familia y estoy muy feliz de formar parte de él.» afirmó a Europa Press.

En la 65 edición del mayor festival europeo de música, Blas interpretará y cantará «Universo», su nueva canción, compuesta en exclusiva para representar a España ante el resto del mundo. El correspondiente videoclip ya está disponible en Youtube, donde podéis escucharlo en la cuenta de Blas aquí.

Pese a que es un registro nuevo para el cantante, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, afirma: «Va a poder demostrar todo su potencial.» Y nosotros no lo dudamos tampoco.

«Universo» fue la canción elegida entre 50 opciones más que había para Blas. El cantante quería que el título de la canción se entendiera en varios idiomas para así poder llegar a toda Europa. Es más: decidió hacer la canción en castellano, francés e inglés. Blas no entiende de límites y no descarta hacerla en algunas lenguas cooficiales de España. 




«Universo es una montaña rusa de emociones», aclara Blas Cantó. El mensaje principal, tanto del videoclip como de la canción, es que pueda llegar a toda Europa. «Tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conserva mi esencia.»

Blas Cantó inicia este nuevo proyecto con muchas ganas, y lo cierto es que ello nos da muchísimos ánimos a la hora de afrontar esta peliaguda cita en mayo (y es que, el año pasado, nos pincharon hasta el hueso). Como ya hemos dicho antes, tenemos un buen presentimiento con él y, esperamos, quede en una buena posición.

¿Conocías a Blas Cantó?, ¿Has escuchado «Universo»? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffpost.