Todos conocemos a Rosalía, la cantante que lo está petando mundialmente por sus grandes éxitos, considerada como una revolución de la música en estos últimos años (que, por cierto, ayer mismo se llevó un Grammy). Detrás de las cámaras y los focos se encuentran trabajando todas las personas que hacen posible muchos de sus logros y que se quedan a la sombra de su fama.

En este caso hablaremos de Daikyri, hermana mayor y estilista de Rosalía, una persona a quien actualmente no se le da toda la importancia que tiene en la vida de la cantante, siendo así un pilar fundamental para ella tanto profesionalmente como en su vida cotidiana.

Pilar Vila Tobella, así es su nombre original, colabora con la estrella mundial dándole el estilo y los looks triunfantes que luce en galas, conciertos, entrevistas y muchos de los eventos en que participa la cantante.

En una entrevista que hicieron a Daikyri, esta confesó: » Es un poco jefa a veces la Rosalía, pero es una jefa guai. Yo soy la mayor, pero me ha relevado. Nuestra madre también trabaja con nosotras, estamos ahí las tres mujeres de la casa.» Afirma estar las tres muy unidas y desde los principios de Rosalía ya trabajaban juntas.

«Mi madre y mi hermana son como pilares para mí. Están ahí siempre, como un faro, son mujeres muy fuertes, que me inspiran y que siempre me acompañan en todas las aventuras que les propongo y tengo mucha suerte de poder contar con ellas», explica Rosalía en una de sus anteriores entrevistas.

Daikyri busca los mejores estilismos para su hermana como si se tratara de cuando era una niña que jugaba recortando revistas de moda para crear «collages» y nuevas formas de darle vida a la ropa.

Daikyri actualmente cuenta con 86,6 mil seguidores en Instagram, lógicamente, mucho más atrás de su hermana pequeña Rosalía, que ya alcanza casi 9 millones de «followers». Se encuentran muy unidas dándose así apoyo mutuamente por el trabajo que realiza cada una de ellas tanto en redes como suponemos en la vida real, donde Rosalía está encantada de cuidar de su sobrino.



Como acabamos de contarte, sí, Rosalía tiene un sobrino, hijo de Daikyri, la estilista y compañera de vida de la cantante fue madre a una temprana edad, y eso hizo que tuviera que hacerse mayor antes de tiempo. En una entrevista afirma sentirse en esta red social la adolescente que no ha podido ser por ocuparse de ser la madre de su hijo.

View this post on Instagram

angelita de tus sueños

A post shared by @ daikyri on

Tienen tanta complicidad que en los vídeos siguen hablando en catalán con acento de Sant Esteve Sesrovires, donde nacieron estas dos grandes artistas.

Daikyri se podría decir que es el 50% responsable del éxito de la artista, donde Pili dedica el mayor tiempo posible en su hermana para que todo salga a la perfección. Además la hermana mayor de la cantante hace colaboraciones con otros artistas como La Zowi o revistas de moda por la editorial Pettirosso Press.

Algún día, Pili llegará a cumplir su sueño que es dedicarse a los videoclips y trabajar en Japón, y sabemos que poco a poco lo conseguirá, ya que cada vez se hace más reconocida por el gran trabajo que hace con Rosalía.

¿Conocías a Daikyri?, ¿Les ves parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: elPeriódico.