Como pasa en muchas series, que retumban en el panorama ‘seriéfilo’, al principio la novedad atrae, y más si la serie es atractiva. Por lo tanto, acaban en fenómenos televisivos. En el paso del tiempo, nos acabamos olvidando de ciertos protagonistas de las series que han marcado un antes y un después. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué ha ocurrido con ciertos personajes simbólicos? Nosotros, hoy, nos preguntamos qué ha ocurrido en la serie ‘Spartacus’ con el subtítulo de ‘Sangre y arena’, que salió en escena en 2010 de la mano del canal Starz, cuyo protagonista fue Andy Whitfield, un gladiador legendario.

El actor británico hizo propulsar a la serie e hizo propulsar a la serie en la primera temporada. A causa de un cáncer en 2011, el protagonista falleció y hubo que buscar un sustituto de altura para poder continuar la serie. El futuro de la serie quedó en el aire, a causa de la repercusión mediática que tuvo. Los productores decidieron crear una preocuela para poder intentar darle un sentido al fallecimiento de Andy.

En 2012, Liam McIntyre fue el elegido para retomar el rol de protagonista de Spartacus, el cual interpretaría durante la temporada dos y tres para iniciar el legado que dejó Andy. Pero ¿qué pasó después con todos ellos? Hoy os lo contamos.

Liam McIntyre

Tras el final de la serie en 2013, Liam McIntyre participó ‘Hércules: El origen de la leyenda’ como Sotiris. Después, compaginó la escena televisiva y el cine. Su aparición en ‘Vigilante nocturno’ la más destacada.

Entre 2015 y 2018 le hemos visto convertirse en Mark Mardon, la identidad que se esconde detrás del Mago del Clima, enemigo de Barry Allen en ‘The Flash’.

Manu Bennett (Crixus)

A la vez que disfrutaba de su éxito en la serie, el actor era quien prestaba sus facciones para dar vida a Azog, el Rey de los Orcos de Moria que aparecía en la trilogía de ‘El Hobbit’. Por suerte, encadenaría su rol de Crixus con otro bastante regular, ya que entre 2013 y 2017 fue Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, en ‘Arrow’.

Dan Feuerriegel (Agron)

No tuvo tanta suerte como sus compañeros, pequeñas apariciones como secundario en ‘Pacific Rim: Insurrection, ‘Agentes de SHIELD’,’Chicago Fire’, ‘NCIS: Los Ángeles’.



Lucy Lawless (Lucretia)

Sus papeles más destacados después de ‘Spartacus’ fueron: 10 episodios de ‘Parks and Recreations’, después como Alex Wisham en ‘The Code’ y dos pequeñas apariciones en ‘Agentes de SHIELD’.

 Peter Mensah (Oenomaus)

Tuvo un pequeño papel en ‘300: El origen de un imperio’. En 2015, se convertía en el villano de la tercera temporada de ‘Sleepy Hollow’. Después, le pudimos ver en algunos episodios de ‘Agentes de SHIELD y como Lemuer Bridger en las dos temporadas de ‘Midnight, Texas’.

Viva Bianca (Ilithyia)

Sus mayores logros son sus apariciones como secundaria en la comedia de terror ‘Scorned’ (junto a AnnaLynne McCord y Billy Zane), en el drama ‘La lectora’ acompañando a Deemi More y Alec Baldwin; o en el western ‘Deadman Standing’, estrenado en 2018 en Estados Unidos.

Craig Parker (Claudius Glaber)

Entre 2013 y 2014 tuvo apariciones puntuales en episodios de ‘Navy Investigación Criminal’, ‘Sleepy Hollow’ y ‘NCIS: Los Ángeles’, hasta que conseguiría otro papel importante en la pequeña pantalla gracias a ‘Reign’, en la que fue Stéphane Narcisse a lo largo de 56 episodios en la ficción alrededor de la Reina Mary Stuart de Escocia.

Nick E. Tarabay (Ashur)

Tras haber encarnado a Ashur, el gladiador sirio en las dos primeras temporadas y en la precuela de la serie, Tarabay ha hecho cine (‘Star Trek: En la oscuridad’, ‘Pacific Rim: Insurrection’) y mucha televisión, desde papeles secundarios ‘Major Crimes’, ‘Vigilados:Person of Interest’ o ‘Castle’.

Cynthia Addai-Robinson (Naevia)

Al acabar la serie, Addai-Robinson estuvo en un par de capítulos de ‘Crónicas Vampíricas’ y tuvo apariciones estelares en ‘CSI: Las Vegas’ y ‘Dallas». Además, se convirtió en personaje regular de ‘Arrow’, donde fue Amanda Waller entre 2013 y 2016.

Dustin Clare (Dannicus)

Sus papeles, se encuentran, entre otros: ‘Strike Back’, la serie ‘Wolf Creek’, ‘La tierra de los mareas’, ‘Glitch’ y ‘Doctor Doctor’. En cine, su único papel importante fue como secundario en ‘Pacific Rim: Insurrection’.

¿Sabías dónde habían acabado estos actores y que están haciendo en la actualidad?



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ecartelera