Si utilizáis mucho Tik Tok deberías saber que ha aparecido un nuevo challenge en el horizonte. La gente cada vez más inventa de todo y esta vez han utilizado el nuevo remix que ha lanzado el rapero estadounidense Tyga, de la famosa canción del dúo musical español Los del Rio; ‘Macarena’. Este baile, »dale a tu cuerpo alegría Macarena» querido por todos nosotros, lo han trasladado a la aplicación de moda Tik Tok.

Para quien no sepa de qué va el tema y viva en una caverna, TikTok que sirve para compartir vídeos de corta duración y crear piezas musicales de menos de un minuto. También, es una de las redes sociales más utilizada por millones de adolescentes de todos los rincones del mundo. Gracias al baile del Macarena Challenge, cada vez son más chicos y chicas que se dedican a bailar el baile tan famoso que hizo bailar en los 90 a medio mundo. Ahora con el lanzamiento de la mano de Tyga se baila de una manera más moderna.

No es la primera vez y esperemos que no sea la última que se protagoniza un reto con la Macarena. En 2018 también se viralizó el Macarena Challenge aunque ahora tiene más repercusión a causa del remix de la canción.

Ahora bien, el desafío no consiste solamente en bailar. Tenías que bailar sí, pero si estás haciendo alguna cosa, debes dejar de hacer e inmediatamente ponerte a hacer la coreografía de la canción fuese donde fuese.

El cameo de Los del Río en el videoclip

Sin duda, La Macarena, el cual se han hecho muchas versiones diversas, es una de las canciones más emblemáticas de la música española de todos los tiempos. Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones forman Los del Río, el cual protagonizan la canción original.




Más de 25 años más tarde, Tyga ha sabido darle una vuelta de rosca para volver a colocar en portada uno de los clásicos más bailados en el mundo. El videoclip oficial del remix se estrenó el pasado 17 de diciembre ya tiene 30 millones de visualizaciones.




El vídeo musical, el cual participan Los del Río vestidos de mafiosos, le da un toque de humor y originalidad al clip. Ahora mismo, es el baile de referencia que toda la gente está subiendo a sus cuentas de TikTok.

Youtube Love GIF - Find & Share on GIPHY

¿Ya habéis intentado hacer alguna coreografía del Macarena Challenge alguno de vosotros?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Sexta