‘Aquí no hay quien viva’ es una de las series más emblemáticas de nuestro país. Hace ya unos cuantos años que fue cancelada y, a pesar de que su espíritu perdura en ‘La que se avecina’, el recuerdo de ‘la original’ sigue estando presente.

En el edifico de la calle Desengaño 21 hemos podido ‘enamorarnos’ de actores y actrices como José Luis Gil, Fernando Tejero, María Adánez, Malena Alterio, Eduardo Gómez y una jovencísima Elisa Drabben… y es que, de esta última, venimos a hablaros hoy.

Puede que su nombre, de entrada, no os suene en absoluto… y eso es relativamente normal: cuando la vimos en la ficción de los hermanos Caballero, interpretaba a la nieta de Concha, ese genial personaje al que dio vida la grandísima Emma Penella.

No era un personaje recurrente, pero sí que participó en uno de los capítulos más míticos de la serie: el de ‘Érase una de miedo’. Elisa, en ese capítulo, interpretó a la niña del ático en el corto que, en la ficción, rodó Paco, el dependiente del videoclub, y que bautizó como ‘El ático del pánico’.

En su perfil de IMDB se desglosa toda su carrera al milímetro: en 2003, era Rebeca en la famosa ficción de Antena 3; hoy, 17 años después, podemos verla en El Pueblo, una nueva ficción de los hermanos Caballero, producida por Amazon Vídeo y que, como muchos ya sabréis, podéis ver en Telecinco.

Todo este asunto ha salido a la luz porque un usuario, de alguna forma misteriosa, se dio cuenta de que se trataba de la misma actriz y decidió compartirlo con el resto del mundo.




Y es que Drabben no solo ha participado en capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘El Pueblo’, sino que también la hemos podido ver, de forma puntual, en series como Hospital Central, El Síndrome de Ulises y Vientos de Agua.




Pero su carrera artística no se limita solo a la televisión y, en 2019, pudimos verla en la obra de teatro ‘La vida es una broma’.

Nacida en Madrid en 1996, Elisa es una de las mayores promesas interpretativas de nuestro país y, si habéis visto ‘El Peublo’, lo habréis podido comprobar de primera mano (de verdad, lo hace muy bien).

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución artística de Elisa? ¿La recordabais de la serie? Dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffinton Post.