Habitualmente, se utiliza el maquillaje para diferentes usos. Entre ellos está el de vernos más guapos, tapar manchas y granos o el de que, simplemente, nos gusta poner un poco de color a nuestro rostro.

Pero como el ser humano es tan creativo y tan imaginativo, hemos descubierto un caso que no solemos ver en nuestra vida rutinaria y podríamos decir que es fuera de lo normal, y es el caso de Dain Yoon. Te preguntarás, ¿quién es? ¿Qué hace de extraordinario?, pues bien, toma asiento que te quedarás alucinado.

Dain Yoon es una joven de 26 años, actualmente considerada como una de las grandes artistas coreanas del momento por sus grandes dotes artísticos, con los que es capaz de plasmar grandes obras de arte en cualquier rostro y cuerpo, con tan solo brochas y maquillaje.

Actualmente, Dain cuenta con casi 600.000 seguidores en Instagram… y es que, viendo algunas de sus obras, lo cierto es que no es para menos. Es más: la artista ha colaborado con grandes estrellas que han confiado en sus manos como es el caso de Will Smith. La artista coreana no deja indiferente a nadie expresando su arte y dejando huella por los rostros que se ponen a su alcance.

Pero no todo ha sido tan mágico para ella, ya que su historia tiene un trasfondo muy interesante. Dain realmente lleva haciendo estas creaciones extraordinarias desde bien pequeña, ya que no ha tenido una de las mejores infancias que se podría tener. Tuvo una niñez bastante solitaria y eso hacía que pasara mucho tiempo para perfeccionar sus obras y para pensar sobre ellas.

Sobre todo, Dain se considera una persona muy sensible y eso ha hecho que sea uno de los puntos más significativos a la hora de inspirarse en sus obras. Desde la escuela ya causaba fervor y no se le daba nada mal, es así que se graduó como primera de la clase en dos de las escuelas más reconocidas en arte de Corea del Sur. 

Dain cuida mucho sus obras e intenta perfeccionarlas hasta el más mínimo detalle, pasándose así entre 3 a 12 horas solo para la creación de una. También añade énfasis a la escenografía, ya que la recalca como esencial.





Se considera que 2020 será su año, donde aclara que quiere encontrar un equilibrio entre el arte permanente y el arte más efímero, representando una parte de nuestras vidas para después desaparecer.

Tiene muchos proyectos entre manos y, el primero de ellos, empezará en Malibú, California, donde podrá expresar su arte en un mural a gran escala del que no tenemos mucha más información. Además, tiene programado para los próximos meses una exposición de arte íntima, de la cual ha afirmado que será algo inusual e inspirador.

Dain Yoon intenta expresar en sus obras estampadas en cuerpo y rostro su individualidad y sus emociones de manera tímida, exclusiva y fina.

Dain Yoon es capaz de añadirle sensualidad, arte y valor a algo tan valioso como es el cuerpo humano, con tan solo sus manos haciendo que sus obras sean increíbles y no dejen indiferente a nadie.

¿Conocías a Dain Yoon? ¿Te ofrecerías para dejar tu cuerpo en sus manos para que haga de ti una obra de arte? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: 20 minutos.