Cada maestrillo tiene su librillo… y cada país tiene sus costumbres. Lo que para ti, en tu contexto, puede significar una cosa, para otra persona, puede significar totalmente lo contrario. Por eso, hoy os hemos traído un recopilatorio de diez costumbres que tienen un significado diferente en otros países.

1Dejar propinas en Japón

No es que dejar propinas esté prohibido en el país nipón (sería algo muy extraño). La cosa es que, en muchos sitios de este país, este acto está visto como un gesto de ‘mala educación’.

2Partir las cuentas en Francia

Nuestros vecinos franceses consideran esto como algo ‘poco sofisticado’… y es que, hablar de dinero en general, está mal visto. En caso de que el grupo sea muy grande, sí es probable que la cuenta se divida, de igual forma, entre los presentes.

3Los griegos no saludan con la mano abierta

Al parecer, en este país, abrir la mano y enseñar las palmas es como decir: «Te rechazo» o «te quiero lejos».

4Tocar a una persona del sexo opuesto… en la India




En la mayoría de países, si tropiezas a otra persona y le tocas un brazo sin querer, no suele pasar nada… pero, en la India, esto está muy mal visto.

5Tomar fotos sin permiso en los Emiratos Árabes Unidos




En estos países, literalmente, es un delito. Sacar fotos sin permiso puede meterte 6 meses entre rejas y una multa de más de 130.000 dólares, sobre todo si subes la foto a las redes sociales.

6Colarse en Australia

Colarse en una fila o adelantarte a tu turno es algo que está muy mal visto en Australia y Reino Unido… ¡ni lo intentes!

7Caminar por el carril-bici en los Países Bajos

Ya sabéis que, en este país, la bici es el principal medio de transporte… dificultar, por lo tanto, la circulación de los ciclistas, está muy mal visto (y que, joder, pueden atropellarte).



8El gesto de ‘ok’ en Turquía

Para que lo entendáis: es como si nosotros enseñásemos el dedo ‘del medio’. Algo parecido pasa en Alemania y Brasil.

9Asentir y mover la cabeza para gesticular en Bulgaria y Albania

Asentir con la cabeza, en Bulgaria, significa ‘no’… moverla hacia los lados, significa ‘sí’; lo contrario a nosotros, vamos.

10Darle de comer a los pájaros en Singapur

Literalmente es como si tirases basura al suelo. Tampoco deberías masticar chicle en público. Por todas estas cosas, puede caerte una importante multa.




A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Alguna que os haya sorprendido particularmente? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.