En muchas ocasiones, cuando tenemos que salir a cenar a un restaurante, tiramos de los ‘sitios de siempre’… pero es que el mundo está lleno de restaurantes originales y diferentes que van más allá del típico al que acudimos cada fin de semana y que está en la esquina de nuestra casa.

Para que os hagáis una idea de las maravillas gastronómicas que hay por el mundo, hoy os traemos una lista con algunos de los restaurantes más ‘diferentes’ del mundo… algunos son verdaderamente alucinantes:

1Ithaa Restaurante Submarino en Atolón Alif Dhaal, Islas Maldivas

Este restaurante te calará muy hondo… y es que, literalmente, está sumergido a cinco metros de profundidad. Comer con esas vistas tan azules es verdaderamente impresionante.

2Ali Barbour’s Cave en Diana Beach, Kenia

En esencia, este restaurante ha aprovechado las formas que ofrece la naturaleza para adaptarse al terreno, permitiendo así que tú puedas cenar metido en una cueva. Algunas mesas tienen, incluso, vistas al mar… ¿qué más se puede pedir?

3El Diablo, en Lanzarote, España

Este restaurante es uno de los más especiales, y es que no solo se encuentra en un parque natural, sino que se sirve del calor del volcán para cocinar los alimentos que sirven.

4The New Lucky en Ahmedabad, India

Puede que parezca un poco extraño, pero este restaurante está ubicado en un antiguo cementerio musulmán y, para la gente de la zona, comer ahí da buena suerte (de ahí el nombre).





5Rollercoaster Restaurant, por todo el mundo

Se trata de una franquicia que tiene una forma muy curiosa de servirle los platos a los clientes: a través de complejos sistemas de montaña rusa instalados por todo el restaurante. Como podéis ver en las imágenes, es una auténtica locura.

6The Snowcastle Of Kemi en Kemi, Finlandia

Si algo no vas a pasar en este restaurante es calor: todo está hecho de hielo… hasta los vasos en los que te sirven las bebidas.

7De Kas en Ámsterdam, Países Bajos

Un viejo invernadero construido en 1926 ha servido de fondo para el que es uno de los restaurantes más bonitos del país vecino. Podrás quejarte de muchas cosas, pero no de tener unas malas vistas.

8Wattana Panich en Bangkok, Tailandia





En esa paellera gigante se cocinan uno de los mejores fideos de carne del mundo. ¿Cuál es la particularidad? Pues que, según los propietarios, la hoya nunca se lava ni se cambia y, de hecho, llevan 60 años igual.

9HaiDiLao Hotpot, por todo el mundo

Este es uno de esos restaurantes en los que los cocineros preparan la comida justo en tu mesa, delante de ti… más transparencia que esa, imposible.

10Säräpirtti Kippurasarvi en Lemi, Finlandia

Puede que parezca un restaurante muy sobrio, pero, según los clientes, sirven el mejor cordero del mundo y, de hecho, es el único plato que sirven.

11CuliAir Sky Dining en Culiair, Países Bajos

Por si la foto no lo deja claro, sí: el chef te cocina en un globo aerostático mientras tú, tranquilamente, puedes disfrutar de las alturas.

12Truth Coffee en Cape Town, Sudáfrica



No solo sirven una comida de altísima calidad, sino que es de los pocos restaurantes del mundo decorados íntegramente con una estética steampunk.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos restaurantes? ¿A cuál iríais primero? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del varón.