Por algún motivo de difícil explicación, el tema de la lotería en nuestro país tiene una presencia bastante grande en nuestras vidas. No hay que tirar la vista muy atrás para recordar como, en plenas navidades, todos nos estamos tirando de los pelos a ver si nos toca El Gordo, la Lotería de Navidad o la del Niño… por no mencionar las otras más pequeñas que también esperan a llenar de millones a las familias.

Profundizando dentro del mundo de la lotería, nos encontramos con que todas las personas tienen ‘sus truquitos’ a la hora de comprar el presunto ‘número premiado’: que si tiene que acabar en 4, que si tiene que ser la fecha del matrimonio de la tía Elena ‘la loca’, que si hay que pasar el billete por la calva de un ex convicto…

Al final, todo se resume a una cuestión de azar… ¿o no? Y es que, como veréis a continuación, la historia de hoy nos ha generado muchas respecto a este tema, la verdad.

Hace unos días, una mujer de Virginia (Estados Unidos), ganaba un premio de 100.000 dólares en un sorteo de la popular lotería estatal Cash 5. Hasta aquí todo podría parecer normal, ¿verdad? Cada día, cientos de personas ganan la lotería y nadie se extraña… pero es que el número que jugó esta mujer tenía secreto: lo había soñado durante años.

season 3 suprised GIF

Rose Jeter, natural de la ciudad de Petersburg, juró sobre una Biblia a los funcionarios de la Lotería de Virgina que los números premiados, el 7-12-14-21-27, le llegaron mientras dormía, a través de sus sueños, hace unos cuantos años y que, precisamente, esos fueron los números que utilizó para comprar el boleto que, hoy, le ha solucionado la vida (a no ser que se enferme, que, en los Estados Unidos, como te pille una gripe y te tengas que ir al hospital, te endeudas de por vida…).

Estos ‘números de ensueño’ dieron sus frutos el pasado 31 de diciembre, cuando Rose, sentada en su salón con la tele encendida, se dio cuenta de que su vida cambiaría para siempre al escuchar por la tele el número que, años atrás, había escuchado en su cabeza.

Se llevó 100.000 dólares, algo más de 92.000 euros en un pestañear y, según la administración de la lotería, que toque el Gordo es muy poco probable: de 1 entre 278.256.





Es verdad que, muchos de los que estáis leyendo el artículo, en este punto, me podríais decir: «vale, ganó la lotería, pero puede que toda esta historia sea una invención. De hecho, puede que, efectivamente, sí haya soñado con esos números y que los haya jugado durante años hasta que, ahora, le han tocado… ¿no será, simplemente, una cuestión de azar? ¿No estaremos cayendo en una falacia Post hoc ergo propter hoc?». Pues puede que tengáis razón… pero, ¿no es esa explicación mucho más aburrida? Mejor soñar con libertad…

celebrate lottery ticket GIF by Chex Mix

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.