Desafortunadamente, en España en el 2019 hubo casi 3000 demandas de suplantación de identidad. En este mundo de las redes sociales está a nuestro alcance la utilización de información y fotos aunque no sea de la forma más legal posible.

En el caso de hoy os contamos un caso que, precisamente tiene relación con esto. Una chica de la provincia de Sulawesi del Sur, en Indonesia, llamada Nabila Az-Zahra le ha ocurrido lo mismo que a miles de personas inmersas en Instagram, Facebook… etc. La suplantación de identidad, o eso creía ella.

Lo curioso de este tema es que sus amigos avisaron a la adolescente de 16 años que le había suplantado la identidad mostrándole sus fotos.

Nabila lo explica en sus redes sociales.

«El 7 de enero, revisé mis DM en Instagram y encontré un mensaje de una cuenta que pertenecía a alguien llamada Nadya«

La chica le contestó:

 »¿no crees que nos parecemos?’ En ese momento le sugerí que sería mejor para nosotras tener una videollamada para no perder el tiempo»

 

Al acabar la videollamada se dio cuenta de que tenía demasiadas cosas en común como para que sea una simple suplantación, por ejemplo: el peso, la altura, su color favorito o su bebida preferida.

Aunque no por eso signifique que sean de la misma sangre 100 %, la chica se quedó con la curiosidad y quiso indagar mucho más en el qué de la cuestión. Se preguntó a sí misma si cabría la posibilidad si podrían ser gemelas. Poco después se decidió a preguntar a sus padres y la respuesta fue impactante.



Los padres de Nabila Az-Zahr hablaron con su hija. Efectivamente, es adoptada, pero la noticia no sólo se quedaba aquí. ¡Lo impactante fue que eran trillizas! Le explicaron que sus padres biológicos se encontraban en una situación precaria y decidieron poner a la niña en adopción para que tuviera una vida mucho mejor a cambio de separarse de su hija.

De momento no se han realizado las pruebas de ADN y siguen buscando a su tercera hermana a través de programas televisivos como vemos en las imágenes. Os mantendremos informados por si la encontramos nosotros…

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que podría ser digna del Diario de Patricia? Decídnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos