En esta página somos muy aficionados a todo el tema de retos virales. ¿Os acordáis del ‘Kiki Challenge’? La peña salía del coche en marcha y se ponía a bailar a un lado para, a continuación, volver a entrar… Evidentemente, fueron bastantes las víctimas de esta imprudente práctica pero, eso sí, nos quedaron unos vídeos para el recuerdo que valen su peso en oro.

Pero el tiempo ha pasado y llevábamos ya un tiempo sin nada demasiado bueno… el ‘chair challenge’ no estaba mal, pero no fue suficiente para satisfacer nuestra necesidad de acción ‘interneril’… pero puede que ya hayamos encontrado una solución a todos nuestros problemas: el ‘flex challenge’.

dance drake GIF by Robert E Blackmon

Es cierto que no se trata de un reto tan loco como el basado en la canción de Drake… pero sí es, como mínimo, igual de complicado y, sobre todo, es, potencialmente, bastante divertido.

Eso sí: tienes que estar en muy buena forma física para poder hacerlo con éxito… sino, lo más probable es que estés un par de semanas sin poder moverte de la cama (literalmente, tendrás que calentar bastante antes si no quieres acabar muy mal).

El desafío, a priori, se presenta como algo muy simple: debemos tumbarnos bocabajo y levantarnos completamente sin utilizar nuestros brazos que, durante todo el reto, deberán estar en nuestra espalda.

Hay que dejar bastante claro que su creadora, Jax Kranitz, es una gimnasta de 22 años de la Universidad de Iowa con un duro entrenamiento detrás… por lo que ya parte con bastante ventaja.

En el vídeo original, como podemos ver más abajo, se ve a Kranitz estirada en el suelo y como, con sus piernas, se impulsa para levantarse, pudiendo permitirse, incluso, pegarse un bailecito al final.

En la publicación del vídeo, la estudiante anima a todos los espectadores a que intenten hacer ellos mismos el reto en su casa… peor lo cierto es que, como no vivan cerca de un fisioterapeuta, puede que lo pasen bastante mal.

Son muchos los usuarios que se han lanzado a intentar este reto… y la verdad es que la mayoría de personas presentan bastantes dificultades para conseguirlo. Eso sí, tenemos sorpresa: los que más facilidad tienen para hacerlo (aparte de los gimnastas), con los niños (se trata de un tema de elasticidad, evidentemente).

Más allá de que se necesite una gran preparación física para conseguir el reto, lo cierto es que hay usuarios que han demostrado poder valerse de su ingenio para salir ilesos… y este jugador de rugby es un buen ejemplo de ello:

Como no podía ser de otra forma, os invitamos a que lo intentéis y que nos contéis en los comentarios cómo ha ido la cosa… pero nosotros estamos en plan pesimistas, ya os lo avisamos. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO