Lorena Durán es una de las modelos españolas más relevantes del panorama actual de la moda. Su trabajo en las pasarelas de nuestro país es uno de los más reconocidos del mundo, sobre todo desde que, el año pasado, fuese fichada por la reconocida marca Victoria’s Secret.

En ese momento, Lorena se convirtió en la primera modelo curvy de la marca de moda. Por aquel entonces, contó que, cuando era más joven, utilizaba una talla 36, pero que, por culpa de unos cambios hormonales, pasó a utilizar una talla 42.

Una de sus principales señas de identidad es la de prescindir por completo del Photoshop, luciendo sin complejos sus estrías y las curvas de su cuerpo sin ningún tipo de retoque.

Pero es que, este pasado fin de semana, Durán se convirtió en viral en Twitter después de que el usuario @jorolo publicase una fotografía de la modelo en la que podía leerse el siguiente titular: “Así es Loren Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria’s Secret”.

El tuitero comentaba indignado: “Modelo curvy. Me cago en mi puta vida”. El mensaje fue un verdadero éxito y, en muy pocas horas, ya acumulaba miles de ‘me gusta’ y retweets y, de hecho, en la actualidad, cuenta con más de 38 mil likes y más de 8.000 retweets.

Como no podía ser de otra forma, todo esto generó un intenso debate en la red social del pajarito azul. De entre todos los comentarios, hubo uno que destacó por encima del resto.




Fue la usuario @Mireyatorres_63 la que escribió “Esto es curvy? Entonces yo que soy? Rotondy??”. A día de hoy, estas palabras ya acumulan casi 80 mil likes… una auténtica barbaridad.

La discusión ha llegado a tal nivel, que ha tenido que intervenir la mismísima modelo para dar su punto de vista sobre todo este asunto:

“Paso por aquí para explicar por 739272610 vez la definición de curvy. Curvy=mujer con curvas y figura proporcionada, con una talla intermedia”… y es que, según ella misma defiende, se trata de una cuestión de estar sana, no de estar gorda: “que destaca entre la conocida medida estándar”.

“La base del problema es el tener que encasillar todos los cuerpos por categoría, lo cual estoy totalmente en contra. Deberíamos de acabar con los prejuicios y normalizar el tema de las tallas”, finaliza.




Como podéis ver a continuación, la cantidad de comentarios respecto a este tema es impresionante:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿De qué lado os posicionáis? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).




Fuente: El Huffpost.