Estamos en un clima polÃtico muy incierto. Lo cierto es que, si miramos las señales de lo que está pasando, parece que el mundo se esté yendo al garete. Ya no solo se trata de que Donald Trump esté a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial con Irán; se trata de que, por ejemplo, Australia se está quemando al completo y los ecosistemas están colapsando.
Las hostilidades están a la orden del dÃa y lo cierto es que, si miramos al pasado, podemos ver que este no es el camino para construir un mundo mejor. ¿Os suenan los estragos producidos por la Segunda Guerra Mundial? ¿Habéis escuchado algo sobre todas las vidas que se perdieron en Vietnam? Y es que, precisamente de esto os venimos a hablar hoy.
Hemos encontrado un documento dando vueltas por ahà que, la verdad nos ha parecido la mar de curioso. Se trata de una ficha que, aparentemente, se utilizaba en los Estados Unidos para saber si serÃas reclutado o no para la guerra de Vietnam.
Esta guerra, librada entre 1955 y 1975, dejó tras de sà más de cinco millones de muertos, la mayorÃa de ellos civiles. ¿Por qué se inició todo esto? Pues por lo que se inician todas las guerras: para ver cuál de las dos principales potencias del mundo ‘la tenÃan más grande’. Al final, como siempre, la pagaron los inocentes.
A pesar de eso, lo cierto es que esta hoja es de lo más curiosa y, como mÃnimo, sirve para que todos nosotros sepamos si nos hubiese tocado hacer la maleta y despedirnos de los nuestros… o hubiésemos podido quedarnos en casa.
Para saber cuál es tu posición en la tabla, solo necesitas tu dÃa y tu mes de nacimiento. En caso de que, en la casilla, saliese un número inferior a 195, tenÃas que ir sà o sà a la guerra… si tocaba un número por encima, podÃa librarte (aunque siempre podÃas alistarte de forma voluntaria).
A vosotros, ¿qué número os ha tocado? ¿Qué pensáis de todo este asunto de la guerra? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchÃsimo cariño).
Fuente: Mi Brújula.