Estamos en un clima político muy incierto. Lo cierto es que, si miramos las señales de lo que está pasando, parece que el mundo se esté yendo al garete. Ya no solo se trata de que Donald Trump esté a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial con Irán; se trata de que, por ejemplo, Australia se está quemando al completo y los ecosistemas están colapsando.

exercising full metal jacket GIF

Las hostilidades están a la orden del día y lo cierto es que, si miramos al pasado, podemos ver que este no es el camino para construir un mundo mejor. ¿Os suenan los estragos producidos por la Segunda Guerra Mundial? ¿Habéis escuchado algo sobre todas las vidas que se perdieron en Vietnam? Y es que, precisamente de esto os venimos a hablar hoy.

Hemos encontrado un documento dando vueltas por ahí que, la verdad nos ha parecido la mar de curioso. Se trata de una ficha que, aparentemente, se utilizaba en los Estados Unidos para saber si serías reclutado o no para la guerra de Vietnam.

full metal jacket GIF

Esta guerra, librada entre 1955 y 1975, dejó tras de sí más de cinco millones de muertos, la mayoría de ellos civiles. ¿Por qué se inició todo esto? Pues por lo que se inician todas las guerras: para ver cuál de las dos principales potencias del mundo ‘la tenían más grande’. Al final, como siempre, la pagaron los inocentes.

A pesar de eso, lo cierto es que esta hoja es de lo más curiosa y, como mínimo, sirve para que todos nosotros sepamos si nos hubiese tocado hacer la maleta y despedirnos de los nuestros… o hubiésemos podido quedarnos en casa.

Para saber cuál es tu posición en la tabla, solo necesitas tu día y tu mes de nacimiento. En caso de que, en la casilla, saliese un número inferior a 195, tenías que ir sí o sí a la guerra… si tocaba un número por encima, podía librarte (aunque siempre podías alistarte de forma voluntaria).

jokerfu GIF



A vosotros, ¿qué número os ha tocado? ¿Qué pensáis de todo este asunto de la guerra? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mi Brújula.