El mundo del cine está lleno de curiosidades. Una película es un portal al misterio y, con verla una sola vez, nos estaremos perdiendo muchos de los secretos que aguarda en su interior. Hoy, para ahorraros toda esta faena, os hemos traído un recopilatorio con algunas de las curiosidades más curiosas (hoy me despiden seguro) de algunas de las películas más peliculosas (ya no tengo nada que perder) de la historia.

1Cuidadito con los cuadros

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) tiene más secretos de los que pensábamos. En una de las escenas, puede verse un retrato de Ana Bolena, quien fue acusada de ser bruja y acabó siendo ejecutada tras un polémico juicio.

2El pu** Samuel L. Jackson

Esta escena es una copia de la que pudimos ver en ‘La jungla de cristal 3’ y esto tiene un sentido. En la versión original, el que pone voz a Frozono es el bueno de Samuel.

3Fijaos en la mirada

En un momento de la película, le dicen a Forrest que ‘no despegue la mirada de la pelota’… por eso, cuando juega ping pong, nunca pestañea.

4Los juegos de mesa

En Pulp Fiction, cuando a Mia Wallace le está dando una sobredosis, puede verse en la mesa de atrás el juego de mesa de ‘Operación’ y ‘Life’, cosa que es una clara referencia a lo que está pasando en ese momento.

5La rata





En ‘Pocahontas’, cuando el gobernador se sube al barco, una rata lo hace también. Es una forma sutil del director de adelantarnos las intenciones de este personaje.

6El doblador

El doblador de Mr Potato, Don Rickles, falleció en 2017. Por eso, para ‘Toy Story 4’ tuvieron que utilizar recortes de voz que conservaban del actor para que pudiese salir una última vez en la gran pantalla.

7Bajo presupuesto

Para el decorado de la película Alien se aprovechó todo, incluyendo la tapa de un inodoro que bien podéis ver en esta foto, arriba a la derecha.

8La coincidencia

En la película de Matrix (1999), el pasaporte de Neo caduca el 11 de septiembre de 2001… y todos sabéis lo que ocurrió ese día: el atentado a las Torres Gemelas.





9Se cambian los papeles

En la primera película de Spiderman (2001), podemos ver esta escena… ¿no veis nada extraño? Así es: el Duende Verde viste los colores de Spiderman y, Peter por su parte, viste los del Duende Verde.

10Aprovechando vestuario

En Spiderman: Lejos de casa, cuando Mysterio no viste su clásica armadura, viste una especie de traje de captura de movimiento… el mismo que utiliza Marvel de forma regular para sus películas. Aquí no había nada que disimular.

11Échame una mano

En Terminator 2, en la escena de la persecución en helicóptero, al T-1000 le crece una tercera mano que le permite manejar el aparato y disparar a la vez.

12Recuperando la humanidad

Mad Max: Fury Road (2015), la pintura corporal de Nux va desapareciendo a medida que avanza la película, cosa que simboliza la recuperación de su humanidad.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Las habíais encontrado ya? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.