Ya sabéis que el tema de las ilusiones ópticas nos encanta en esta página… y es que, cada vez que vemos una que puede resultar interesante, no dudamos en traérosla. Hace un tiempo os enseñamos uan de unas líneas curvas que, a pesar de moverse siempre de la misma forma, en función de cómo las mirases, parecían tener movimientos completamente diferentes (que sepáis que es muy jodido explicar esto son refuerzo visual).

futurama mind blown GIFLa cosa es que hoy, por suerte para todos los que amamos estresar a nuestro cerebro, hemos dado con una nueva ilusión óptica… y lo cierto es que es una auténtica pasada. ¿Es que hay una mejor forma de estrenar el año nuevo?

La viralización de esta nueva ilusión óptica se la debemos al experto en Big Data Chris Said, quien la ha compartido en su cuenta de Twitter, iniciando así un debate que no ha parado de arder.

“Soy parcial con esto. Es una de las ilusiones ópticas más fuertes que he visto», escribía Chris junto a su publicación. «Ninguna de las líneas de colores se mueve”, afirmaba.

El post, en este momento, centa ya con más de 4.400 likes y más de 1.600 retweets… y la verdad es que no es para menos: el vídeo, que podéis ver a continuación, atrapa muchísimo:

Es verdad que, la primera vez que miramos la ilustración, parece evidente que las líneas se curven de forma progresiva… pero lo cierto es que estas ni se mueven ni un milímetro; lo único que se mueven son las flechas, generando así este efecto.

De hecho, si miráis fijamente los puntos donde coinciden las puntas de las flechas, podréis comprobar que estos permanecen quietos. Si no sois capaces de verlo, podéis optar por poner un folio delante, alineando el borde con los puntos.

robot what GIF




Únicamente cambia la dirección a la que apuntan las flechas y, el resto, es nuestro cerebro entrando en un bucle infinito de engaño y desesperación. Nuestros ojo y cerebro no son tan perfectos como nos pensamos… y esta es la prueba de ello.

A pesar de las evidencias, los tuiteros se han dividido en los que saben que las líneas no se mueven y los que creen que sí… bienvenidos a Internet, amigos.

Un segundo tweet publicado por el tuitero, ha explicado que esta ilusión no es más que una variación de la ilusión creada por Gianni A. Sarcone que a su vez es otra adaptación del clásico de Müller-Lyer, un psicólogo alemán de finales del siglo XIX.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ilusión óptica? ¿En qué equipo os posicionáis? Dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: As.