Justin Bieber ha vuelto a ser noticia… pero no por los motivos que todos esperaríamos: ha hecho una publicación este pasado miércoles en su cuenta de Instagram donde revelaba tener, desde hace unos años, la enfermedad de Lyme.

Esto ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado y lo cierto es que, a falta de más datos, solo contamos con la información que el cantante ha publicado en su perfil personal de la conocida red social.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa que se contrae, normalmente, por la picadura de garrapatas y por la mononucleosis infecciosa, una afección vírica no demasiado común.

A sus 25 años, el cantante ha hecho este anuncio para ‘callar las bocas’ de aquellos que lo critican por su aspecto físico. También ha aprovechado la ocasión para anunciar un documental sobre su propia vida que se estrenará a finales de este mes en enero titulado ‘Justin Bieber: Seasons’.

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribía el artista canadiense en su Instagram.

“No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud”, continuaba ante la estupefacción de sus seguidores.

“Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!”, añadía el cantante (¿a alguien le suena todo esto a maniobra de márketing?).



“Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, finalizaba Bieber en la dramática publicación.

Esta publicación llega unos días después del lanzamiento de Yummy, la primera canción del cantante después de estar cuatro años inactivo (tiempo que ha aprovechado, para entre muchas otras cosas, casarse).

En lo referido a los efectos de la enfermedad de Lyme en el cuerpo, estos varían en función de muchos factores. Algunos puede ser simples erupciones en la piel, pero otros pueden pasar por tener cansancio constante, fuertes dolores de cabeza y altas fiebres.

Pero es que la cosa puede ir todavía a peor… y la enfermedad de Lyme, en caso de avanzar, puede afectar al corazón y al sistema nervioso, pudiendo producir problemas de artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

Todo esto llega en medio de un momento que, para Bieber, debería ser de lo más dulce: este 2019 se cumplieron 10 años del lanzamiento de su primer EP, My World, el cual lo catapultó a la fama y lo convirtió en el símbolo que es hoy en día.

Recordemos que, en septiembre del año pasado, Bieber confesó haber sido ‘prisionero’ del consumo de drogas, de la depresión, y de haber abusado de todas sus relaciones.

Habrá que ver qué cuenta en ese documental.

A vosotros, ¿qué os han parecido todo esto? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El Huffpost.