Somos muchas las personas que queremos tener un pelo largo bonito y sedoso. Esto, que podría parecer solo una cuestión de tiempo… no lo es en absoluto. Se requieren de muchas más cosas, como productos de limpieza capilar y una correcta gestión de la peluquería (sí: para que crezca bien el pelo, hay que saber cortarlo).

dumb jim carrey GIF

Lo primero que debemos tener es mucha paciencia, ya que el pelo tarda bastante en crecer… y puede llegar a ser un auténtico sufrimiento. También deberás tener en cuenta tu tipo de pelo: ¿es liso? ¿Ondulado? Si es rizado, por ejemplo, tardará más en crecer (o en verse largo, mejor dicho).

Pero es que hay gente que, en este mundo del pelo, tiene mucha suerte… y la protagonista de nuestra historia de hoy es un ejemplo de ello.

Alena Kravchenko, de 34 años, de Odesa, Ucrania, tiene una melena que mucha gente que esté leyendo esto envidiará. Ella ha sido bautizada como la Rapunzel de la vida real después de volverse viral gracias a su cabello que, en la actualidad, llega casi a los dos metros de longitud.

Según ella misma ha explicado, se está dejando crecer el pelo así desde los cinco años gracias a su madre: «Desde temprana edad, mi madre infundió amor por el cabello largo», explicó a Bored Panda.

Ella no se ha cortado el cabello en casi 30 años, y a pesar de que su cabello supera su altura de 1,69 metros, ni siquiera piensa en cortarlo en un futuro; seguirá con su ‘apuesta’ hasta el final.

“Mi amor por mi melena es tan fuerte que ni por un segundo en toda mi vida he pensado en cortármela. ¡No puedo ver y no puedo imaginarme con el pelo corto o teñido de un color diferente!”, añadió.




Es verdad que cuidar una melena de esas proporciones supone un trabajo y una dedicación importantes… pero ella confiesa estar dispuesta a hacer lo que sea por conservarla.

«No es difícil para mí con mi cabello, ni el cuidado constante de ellos, todo es una alegría porque esto es parte de mí, ¡mi belleza y mi riqueza!», afirma.

Su truco, al parecer, es mantener su cabello limpio y cuidarlo con productos naturales: «Lo principal que nunca hago es utilizar el secador de pelo, no uso rizadores, no me peino y dejo que el pelo se seque de forma natural».




Pero la cosa no se acaba ahí: «Me lavo el cabello una vez por semana, uso máscaras naturales, varios tipos de aceites para nutrirlo; utilizo productos naturales hechos con nueces y requesón casero”.

Pero, como casi todo en esta vida, su principal secreto para que crezca bonito es el amor: «Para tener un cabello largo y hermoso, solo necesitas realmente querer y amar lo que haces».

A vosotros, ¿qué os ha parecido su historia? ¿Creéis que se ha pasado de la raya? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).




Fuente: Boredpanda.