Cristina Pedroche es una de las mayores estrellas de la televisión de nuestro país. La presentadora de ‘Zapeando’ se ha convertido en todo un símbolo de la pequeña pantalla que y una referencia para gran parte de nuestra sociedad.

Siempre se ha caracterizado por, básicamente, hacer lo que le da la gana. Feminista, divertida y, sobre todo libre. Hace apenas un par de días fue protagonista de la Nochevieja con su vestido, cosa que, en el último lustro, se ha convertido en toda una tradición. Hoy, repasamos un poco su vida para conocerla mejor. ¿Nos acompañáis?

1¿Cuál es su nombre completo?

Lo cierto es que ella no tiene un nombre artístico ni nada por el estilo… por lo que, aunque pueda sonar un poco decepcionante (que no lo es), su nombre completo es Cristina Pedroche Navas.

2¿De dónde viene?

Nació un 30 de octubre del año 1988 en el madrileño barrio de Vallecas… y lo cierto es que ella siempre lo ha llevado como una bandera.

3¿Cuál es su equipo de fútbol?

Como era bastante previsible (y como ella ya ha dicho en muchas ocasiones) el Rayo Vallecano. De hecho, en 2014 tuvo el inmenso honor de realizar el saque de honor en uno de sus partidos, cosa que, según confesó, la hizo sentirse ‘muy emocionada’.

4Pasó por la universidad

En su curriculum, cuenta con un buen número de estudios superiores: estudió Administración y Dirección de empresas y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (ya tiene bastantes más estudios que muchos de los políticos de nuestro país.





5Su salto a la fama

Fue en 2010 cuando Cristina se estrenó en Sé lo que hicisteis (laSexta) para substituir a Pilar Rubio. En el tiempo que estuvo ahí antes de la cancelación del programa, se convirtió en la estrella del mismo. Esto provocó que, en 2013, pasase a formar parte de Zapeando (La Sexta), donde se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestra televisión.

6Su boda con un gran chef

Como si de una película se tratase, en 2015, Cristina se casó, enfundada en unos vaqueros y en su propia casa, con el chef Dabiz Muñoz después de ocho meses de noviazgo.

7Una trabajadora incansable

No solo trabaja en la tele; también tiene acciones en el restaurante DiverXo, el de su marido, y ahí realiza las labores de gestión.

8Hija única y orgullosa de serlo

Contrario a lo que suele decir la gente, ella está contenta de haber sido hija única y ha expresado que nunca ha ‘necesitado un hermano’.

9¿Cuánto mide?

1,66m (esta respuesta era bastante rápida).





10Trabaja desde muy pequeña

Trabaja desde los 16 y fue camarera y modelo: “Empecé a hacerme fotos para catálogos y me creía la reina cuando un mes bueno sacaba 600 euros. Y en los malos, ponía copas. Estudiaba y por las noches, camarera”, contó para la revista Papel hace unos años.

11Es más tranquila de lo que parece

De hecho, ha confesado no ser una gran aficionada a la fiesta y solo bebe champán.

12Su paso por las series de televisión

En 2009, pudimos verla en la serie ‘Yo soy Bea’ en un pequeño cameo y, ese mismo año, tuvo también un pequeño papel en ‘Sin tetas no hay Paraíso’. Ya siendo famosa, pudimos verla también en ‘Aída’ y ‘La que se avecina’.

13Sus pinitos en el cine

En 2018 debutó en su primera película, ‘sin Rodeos’, dirigida por Santiago Segura y en la que compartió pantalla con Maribel Verdú y Candela Peña… nada mal para empezar.

14Tocó la cima con las campanadas



En 2014, Cristina presentó sus primeras Campanadas, junto a Frank Blanco. Ahí se convirtió en la estrella gracias a el impresionante vestido de Charo Ruiz que vistió y del que se habló todo ese año.

Desde ese momento, su vestido se ha convertido en el momento más esperado de la Nochevieja y su compañero, Alberto Chicote, sabe que ella es la estrella: “Soy el telonero de la Pedroche”, ha llegado a confesar el famoso chef.

15El huevo duro

Este pasado mes de diciembre, La Pedroche confesó llevar siempre un huevo duro en el bolso… que nunca se sabe cuándo puede apretar el hambre.

16Su partido político

Ha confesado en varias ocasiones ser votante de Izquierda Unida y sentir una gran admiración por su líder, Alberto Garzón. No siente nada de simpatía por el PP: “Yo quiero ganar el dinero que gano porque me lo trabajo. Y mis impuestos quiero que vayan a sanidad pública, educación pública… No a que se blanquee dinero y me roben. No quiero PP, lo siento, no lo quiero”, confesó en una entrevista.

17Su record en Twitter

En 2013, fue la primera mujer española en conseguir un millón de seguidores en Twitter… que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda su trayectoria? ¿Os ha gustado el vestido de este año? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.