Antes del auge de Internet costaba más que algo se viralizase, sin embargo había ocasiones en que había alguna frase que todo el mundo repetía como un loro por la calle y, de alguna manera, se convertía en un meme.

Este es el caso de «Hola. Soy Edu. Feliz Navidad» que, para lo que no lo recordéis (o sois demasiado jóvenes para recordarlo) era la frase icónica de un anuncio de una teleoperadora para Navidad en la que un niño llamaba a todos los números.

Pero ¿Qué fue de Edu? Enrique Espinosa supo lo que era ser una sensación viral y se hizo «famoso» con solo 7 años y, recientemente, acudió al plató de Sálvame para contar su historia y revelar que su experiencia en televisión no fue tan divertida como algunos podríamos pensar, sino que fue víctima de bullying en la escuela y vivió momentos muy duros por culpa de ese anuncio. Había salido ya en otros spots publicitarios para otras marcas como Chupachups, el diario Sport, Aviaco o Prenata, pero el de Airtel fue el que le cambió la vida.

«Fue difícil de gestionar, no estaba preparado, los niños de mi edad me insultaban y llegaban al contacto físico», aseguró Enrique Espinosa, que fue entrevistado en el programa de Mediaset para concienciar sobre los peligros de la fama inesperada y precoz. «Tú tienes que seguir haciendo tu vida, ir al cole. No sé si era cosa de niños, pero ahora tiene nombre y se llama ‘bullying'».

«Nunca llegué a pensar que iba a tener ese boom. Cuando haces publi, al final eres un vehículo para ese producto», explicó ‘Edu’, de hecho, se ha alejado de la esfera pública aunque sigue conectado con el mundo de la publicidad.




Tiene una empresa de marketing digital y hace no mucho salió en un anuncio de coches haciendo un claro guiño al spot de que le dio la fama. Él mismo dice que no reniega de su pasado y recuerda cosas buenas de esa etapa, pero quiso explicar que también hay una parte de esa fama que no es tan bonita de ver.

Vosotros, ¿Os acordabais de Edu de «Hola, soy Edu, feliz Navidad’? ¿Creéis que se trata mal o no se cuida lo suficiente a los niños-actores? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: ecoteuve