El mundo del cine es una caja de sorpresas. Cuando se estrena una película, lo último que puedes hacer es prever cómo reaccionará el público. Es verdad que con grandes producciones, en las que hay muchos estudios detrás, sí puedes hacerte una idea, pero con el resto… y es por eso por lo que pasan cosas como las que os traemos hoy: películas con un mínimo presupuesto que triunfaron en taquilla de forma espectacular.

1La Bruja (2015)

Presupuesto: 4 millones de dólares

Ganancia: 40.4 millones de dólares

Los colonos están llegando a Nueva Inglaterra y, en medio de ese contexto, hace más de 400 años, una familia cristiana se instala cerca de un bosque… lleno de brujas. Qué mala suerte, ¿no? La peli da miedo… pero de una forma muy particular.

2La Purga (2013)

Presupuesto: 3 millones de dólares

Ganancia: 89.5 millones de dólares

Imagínate que, un día al año, es legar matar… se liaría muchísimo, ¿verdad? Pues esa es exactamente la premisa de la que parte esta película.

3Pequeña Miss Sunshine (2006)



Presupuesto: 8 millones de dólares

Ganancia: 100.5 millones de dólares

Hay películas adorables… y luego está esta cinta de una familia que lo da todo para que la pequeña del clan participe en un concurso de belleza en el que, claramente, no tiene ninguna posibilidad de ganar.

4El indomable Will Hunting (1997)

Presupuesto: 10 millones de dólares

Ganancia: 225 millones de dólares

Will es un genio que no quiere serlo, Robin Williams es un psicólogo solitario que necesita terapia; una película que es un regalo para los sentidos.

5Lost in translation (2003)

Presupuesto: 4 millones de dólares

Ganancia: 119.7 millones de dólares

Dos personas sin ningún tipo de ilusión, a las que dan vida Scarlett Johanson y Bill Murray de forma magistral, se encuentran en Tokio para dar un vuelvo a sus vidas. Una película hermosa; emocionante.

6Mi gran boda griega (2002)

Presupuesto: 5 millones de dólares

Ganancia: 368 millones de dólares

Pocas comedias han hecho tanto con tan poco. Casarse con una griega era algo bastante más complicado de lo que podríamos pensar en un primer momento… y eso es algo que podemos ver en esta película.

7Actividad Paranormal (2007)



Presupuesto: 15 millones de dólares

Ganancia: 193.4 millones de dólares

Esta película hará que desinstales todas las cámaras de tu casa… así de simple.

8Slumdog Millionaire (2008)

Presupuesto: 15 millones de dólares

Ganancia: 377.9 millones de dólares

Danny Boyle nos regaló una de las películas más extrañas de la primera década del 2000. ¿El resultado? Un montón de Oscars.

9No Respires (2016)

Presupuesto: 9.9 millones de dólares

Ganancia: 152.4 millones de dólares

Asaltar la casa de una persona invidente nunca había sido tan complicado. Una película que, como bien dice su título, te deja sin respiración. Pronto habrá una secuela… ¿estará a la altura de la primera?

10Déjame salir (2017)

Presupuesto: 4.5 millones de dólares

Ganancia: 255 millones de dólares

Esta película está muy bien, pero, en los Oscars de su año, se llevó el galardón a ‘Mejor Guion’… y eso es algo que debería estar penado con cárcel. Juzgadla vosotros mismos.

11Múltiple (2016)

Presupuesto: 9 millones de dólares

Ganancia: 278.4 millones de dólares

M. Night Shyamalan no estaba muerto: estaba de parranda. Después de unos cuantos años haciendo películas mediocres, hace unos años nos regaló esta maravilla (de la secuela… ya hablaríamos en otros términos).

12Whiplash (2014)

Presupuesto: 3.3 millones de dólares

Ganancia: 49 millones de dólares

El debut de Damien Chazelle en la gran pantalla no podía haber sido más emocionante: ¿cómo se puede hacer una película de acción con una maldita batería? Aquí tienes la respuesta.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La Guía del Varón.