Internet es un lugar lleno de noticias falsas. Cada vez que abrimos Instagram, lo más probable es que nuestra pupila acaba bombardeada por fake news y que, lejos de informarnos, salgamos más ignorantes que cuando entramos. Este es uno de los grandes males de la actualidad… y, en lo referido a temas de salud, bienestar y deporte, los ‘cuñados de la red’ tienen un máster.

Por eso mismo, hoy intentaremos desmentir algunos de los consejos más extendidos que hay sobre los ‘mejores métodos deportivos’ para iniciar el año yendo al gimnasio… muchos os sorprenderán.




1Estar en forma permanentemente

Existe la creencia de que, cualqueir cosa posotova que le hagamos a nuestro cuerpo, de una forma u otra, se acaba quedando ahí para siempre… pero nada más lejos de la verdad: podemos mejorar nuestra condición física con relativa rapidez… pero, para no perderla, debemos ‘darle mantenimiento’… nada de sacar bíceps y olvidarnos de que existen.




2Ya hacemos mucho durante el día…

Puede que tengamos una ‘vida movida’ y que, en nuestras jornadas, tengamos bastante actividad física… pero, en muy pocas ocasiones, esto es suficiente para mantenernos en forma (y mucho menos para desarrollar nuestra musculatura). Por lo general, se recomiendan unos 150 minutos de ejercicio activo semanales.

310 minutos mínimo o nada

Este es un error de base muy evidente: SIEMPRE es mejor hacer algo que no hacer nada… y es que, hacer ejercicio en varias periodos de 5 minutos al día puede ser igual de beneficioso que hacerlos seguidos. Tenemos que planificarnos bien la jornada y sacar el tiempo que podamos: sean cinco minutos o cincuenta.

4Si hacemos ejercicio, adelgazaremos

Esto no podría estar más lejos de la verdad. Que perdamos o ganemos peso tiene que ver con una sola cosa: la diferencia entre las calorías adquiridas y las consumidas. Si hacemos ejercicio, pero nos metemos más calorías de las que quemamos, no perderemos peso y, de hecho, lo más probable es que lo sigamos ganando. Es verdad que, a nivel cardiovascular puedes estar más en forma pero, estrictamente, no perderás peso.


5Correr una sola vez a la semana no es suficiente

Esto es… MENTIRA. Y es que cualquier actividad física que hagamos durante la semana, por poca que sea, es positiva. Correr una vez al día no es que sea malo, es que es insuficiente. Pero si no tenemos tiempo, es mejor correr un día que no correr nada de nada.

6Entrenar enfermo te empeora

Si estamos muy mal, con la fiebre muy alta y las articulaciones jodidas… pues lo cierto es que entrenar no nos hará ningún favor. En ese caso, debemos priorizar el reposo. Pero, por lo general, lo mejor es mantenernos activo y, en caso de que tengamos un malestar leve, un poco de ejercicio puede hacer que nuestro cuerpo se active más y, por lo tanto, no sintamos mejor.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Los aplicaréis este año nuevo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Código Nuevo.