Joaquin Phoenix es el actor del momento. Es uno de los intérpretes más talentosos de su generación pero, no contento con eso, recientemente nos ha regalado la que, probablemente, sea la mejor película del año: ‘Joker’. La mayoría de críticos coinciden en señalar que esta película es una maravilla… pero hoy nosotros nos queremos quedar con su actor protagonista; queremos hacer un repaso a algunas de las curiosidades más curiosas (hoy me despiden) de la vida del actor que da vida al payaso psicópata.

Joaquin Phoenix ha tenido una vida de lo más interesante… y ahora lo veréis:




1El motivo de su cicatriz en el labio

Joaquin Phoenix nació con labio leporino, un defecto congénito que provoca que quienes lo sufren nazcan con el labio superior separado. Hay diferentes grados de labio leporino y, al parecer, Joaquin nació con uno relativamente leve.




2Nació en Puerto Rico

Un 8 de Octubre del año 1974, nacía en Puerto Rico el tercero de cinco hermanos, fruto de la unión de dos personas con una gran vocación artística (y hippie). Sus padres viajaban de arriba abajo por toda Sudamérica… y a él le tocó nacer en el caribe.

3Ha aparecido en más de 30 películas

Empezó a actuar en el año 86, cuando tenía tan solo 12 años. Desde entonces, hemos podido verlo en películas como Gladiator, The Master o Joker… casi nada.

4Es vegano desde los 3 años

Sus padres lo criaron en este modelo de vida y él ha procurado seguirlo desde entonces. No solo no come carne, sino que ha abanderado diversos movimientos en pro de que la gente deje de consumir tantos alimentos de origen animal.




54 meses para poderse reír

Para poder tener la risa del Joker, Joaquin dedicó 4 meses de su vida a ensayar hasta dar con la sonrisa perfecta. Si habéis visto la película, queda bastante patente que eso no es una cosa que surja de un día para otro.

6En 2008 anunció su retiro

Después de haber estrenado Two Lovers y haber sido nominado en dos ocasiones al Oscar, Joaquin anunció su retirada del mundo de la actuación para dedicarse a una nueva faceta artística: el mundo del hip hop. Todo esto, según se supo más tarde, era un montaje para un falso documental que estaba grabando llamado ‘I’m Still Here’.

7Trabajó un mes como bombero

Para preparar su papel para ‘Brigada 49’, Joaquin trabajó un mes entero en el departamento de bomberos de su ciudad.

822 kilos de menos





Para poder dar vida al Joker, Joaquin se tuvo que someter a una estricta dieta que le permitió, en apenas medio año, perder más de 20 kilos de peso y lucir como lo hace en la película. Según él mismo cuenta, todo ese proceso fue ‘un auténtico infierno’.

9La trágica muerte de su hermano

Empezó a actuar junto con su, River Phoenix, cuando ambos eran unos niños. La desgracia llegó cuando, a los 23 años, River murió de una sobredosis de droga a las afueras de un club de Los Angeles.

10Tiene un Grammy a sus espaldas

Dar vida al gran Johnny Cash le supuso ganar uno de los mayores galardones del mundo del cine (además de una nominación al Oscar).

11Nominado al Oscar en 3 ocasiones

Lo estuvo como actor secundario por su papel en Gladiator; en 2005 como actor principal por su papel como Johnny Cash en ‘En la cuerda floja’; en 2012 como actor principal por su papel en The Master.

12Prefiere hablar con sus fans a sacarse fotos



El actor ha revelado en más de una ocasión que no le gusta nada tomarse fotos con la gente. En lugar de eso, no tiene ningún problema en dedicar unos minutos a hablar con aquella persona que lo desee.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? Y, ya de paso… ¿qué os ha parecido la peli del Joker? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.